Macri, Vidal y Rodríguez Larreta lanzan el SAME Metropolitano

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El Presidente, la gobernadora bonaerense y el jefe de gobierno porteño encabezan un acto en el Estadio Único de La Plata
 
El Presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezan hoy el acto de "lanzamiento" del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Será a partir de las 9:20 en el playón del Estadio Único de la ciudad de La Plata.
 
El SAME Metropolitano se irá instalando en forma progresiva durante cuatro años. En la primera etapa se incorporarán 11 municipios: La Plata, Berisso, Lanús, Ensenada, Tres de Febrero, Morón, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, San Miguel y José C Paz. Finalmente funcionará en 33 municipios.
 
 
El SAME Metropolitano funciona a partir de convenios firmados con los municipios: la adhesión al sistema debe realizarse por pedido expreso de los intendentes. La provincia aporta los fondos para comprar equipamiento, indumentaria y pagar los sueldos de los profesionales médicos y choferes. Para este año, el Ministerio de Salud bonaerense destinará 80 millones de pesos y comprará 100 ambulancias.
 
El gobierno bonaerense ejercerá el poder de policía sobre el sistema, al punto de que los municipios estarán sujetos a ser auditados "sorpresivamente" por el Ministerio de Salud.
 
Fuente: lanacion.com.ar 23/3/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.