Google conmemora el Día de la Mujer recordando a una médica argentina Cecilia Grierson

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Fue la primera doctora del país y luchó intensamente por el reconocimiento de los derechos de la mujer a principio del siglo XX.ogle una vez más se hace eco de una fecha que marca el calendario mundial con su doodle.
Esta vez el ícono interactivo del buscador muestra en el Día Internacional de la Mujer a las activistas luchadoras que allanaron el camino para alcanzar los derechos de los que gozan muchas féminas hoy.
 
En el doodle se ve como una abuela le cuenta a una niña la historia de 13 mujeres de todas las épocas alrededor del mundo. Así Google le da voz a las mujeres que de otra manera no se escucharían porque muchas no son conocidas a nivel mundial.
 
Entre las elegidas figura la médica argentina Cecilia Grierson (1859-1934) que fue la primera doctora del país. Además Grierson fue profesora, filántropa y luchó intensamente por el reconocimiento de los derechos de la mujer. Muchas calles de ciudades argentinas y escuelas llevan su nombre. Un retrato suyo es parte de un salón dedicado a las mujeres famosas del país en la Casa Rosada y el gobierno argentino emitió una estampilla en su honor.
 
Algunas de las figuras destacadas son: la periodista estadounidense, sufraguista y activista por derechos civiles Ida Wells, la primera piloto mujer de Egipto Loftia El Nadi, la pintora y activista mexicana Frida Kahlo, la arquitecta brasileña Lina Bo Bardi y la científica e investigadora soviética de la sordera y ceguera Olga Skorokhodova.
También están la cantante sudafricana y activista por derechos civiles Miriam Makeba, la primera mujer en el espacio Sally Ride, la arqueóloga turca y primera mujer musulmana en una Olimpiada Halet Çambel, la matemática inglesa, escritora y primer programador de computadoras del mundo Ada Lovelace y la bailarina india agradecida por revivir la danza clásica Rukmini Devi. La abogada, activista y primera jueza en Corea Lee Tai-young y la tenista francesa que popularizó el deporte Suzanne Lenglen.
 
Fuente: losandes.com.ar 8/3/2017
Su voto: Nada