OSDE analizará su sistema de llamadas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Una familia fue asaltada en su casa por un hombre que se hizo pasar por médico
 
Después del robo que sufrió una familia que llamó a la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) para solicitar un médico en su domicilio del barrio de Colegiales y terminó asaltada por un delincuente que se hizo pasar por el facultativo, la firma de medicina informó que modificaría los protocolos de seguridad del sistema de comunicaciones, que nunca habían sido vulnerados en 45 años.
 
"La situación es extraña. Es la primera vez que pasa en 45 años. El hecho hay que investigarlo a fondo. Si alguien logró introducirse en el sistema [de comunicaciones], hay que cambiar todos los protocolos [de seguridad]", explicó el gerente de Relaciones Institucionales de OSDE, Víctor Cipolla, en declaraciones al canal de noticias TN.
 
El hecho ocurrió en la noche del viernes pasado en una vivienda situada en Zapiola, entre Lacroze y Olleros, donde Carolina Arce llamó a un 0-800 de OSDE para pedir un médico para su hija de seis años.
 
Veinte minutos después tocaron el timbre y un hombre, que estaba vestido con pantalón y camisa, dijo que era el médico. Pero en el maletín tenía un arma y les exigió a Arce y a su marido que le entregaran todo el dinero que tenían. "Mirá que te voy a matar a vos y a tu hija", fue la amenaza que escuchó la mujer.
 
Después de que el ladrón se fue, Arce se volvió a comunicar con OSDE. Desde la empresa le explicaron que habían asignado a una mujer para la visita médica, no a un hombre.
 
"Hubo una filtración de información. No puede ser una casualidad", afirmó Arce. Después de llamar a OSDE, la familia también denunció el robo en el número de emergencias 911. Tomó intervención la comisaría 31a de la Policía de la Ciudad.
 
"Hasta el momento oficialmente no tengo respuesta, estamos esperándola, hay algo que se filtró en la información cuando llamé para pedir un médico", sostuvo Arce, que agregó iniciaría acciones legales para saber qué pasó.
 
El hecho se conoció por las redes sociales. Pocas horas después de que ya se difundiera por los medios de comunicación, OSDE emitió un comunicado firmado por Cipolla en el que se explicó que la empresa inició investigaciones, "tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos", para establecer las causas de la filtración de la llamada de Arce y que "toda la información" fue puesta "a disposición de la comisaría 31a" para "esclarecer el hecho a la brevedad".
 
"El viernes 24 a las 21.01 recibimos la llamada de una socia solicitando un médico pediatra a su domicilio para su hija por un cuadro de dolor abdominal", se explica en el informe de prensa, y continúa: "A las 21.41 la socia volvió a llamar para avisar que había sido asaltada en su domicilio".
 
La empresa aclaró que le fue ofrecida una ambulancia a Arce, pero que la mujer "la rechazó y anuló el pedido médico" y que minutos más tarde el coordinador médico de OSDE, "preocupado por la salud de la menor", reiteró la propuesta. "Finalmente la médica -que estaba en la zona de Colegiales- ingresó al domicilio junto con la policía y la menor fue atendida por un cuadro de gastroenteritis", se detalló en el comunicado.
 
Además, OSDE especificó que el mismo día en que ocurrió el hecho recibieron 3702 llamadas de urgencias y se realizaron 2347 visitas médicas a domicilio y que no tenían registro de un caso similar. De todas maneras, la empresa informó que analizará su sistema de asignación de pacientes.
 
Fuente: lanacion.com.ar 1/3/2017
Su voto: Nada