Santa Fe: Crearon una inédita Agencia de Control del Cáncer

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El organismo tiene el objetivo de tomar las medidas necesarias para trabajar en la reducción de la mortalidad por cáncer. También se apuntará a la equidad y accesibilidad en tratamientos específicos y paliativos de todos los enfermos.
 
Una Agencia de Control del Cáncer fue creada por la Provincia con el fin de generar estrategias y acciones adecuadas para garantizar la reducción de la mortalidad por cáncer.
 
El organismo es el primero de su tipo en el país, tendrá alcance provincial y entre los objetivos más importantes se pretende tomar las medidas necesarias para trabajar en la reducción de la mortalidad por cáncer. Así, como también en la equidad y accesibilidad en tratamientos específicos y paliativos de todos los enfermos.
 
Sus principales instrumentos serán la concientización, prevención y el diagnóstico temprano, además de la evaluación de las tecnologías sanitarias del tratamiento del cáncer.
 
“La Agencia tiene la posibilidad de concentrar toda la información sanitaria sobre el cáncer, además de armar y articular los dispositivos del diagnóstico oportuno y la utilización de la técnolgía”, dijo el ministro de Salud de la provincia Miguel González en diálogo con Cada Día (El Tres). 
 
El Ministro explicó que: "El organismo cuenta con tres áreas: una para la evaluación epidemiologica, otra para el control de la prevención y una tercera que articulará la información con otras entidades sobre diagnósticos adecuados y precisos para tener un impacto sanitario de mayor calidad”, concluyó.
 
Fuente: rosario3.com 23/2/2017
Su voto: Nada