Posadas será sede de un Workshop Internacional sobre Enfermedades Tropicales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
POSADAS. En la Sede de la Universidad Católica de las Misiones, entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, tendrá lugar el Workshop Internacional  que bajo el título “Cooperación Internacional para la Ciencia sostenible en Biomedicina”
Abordará tres enfermedades de interés global: Chagas, Leishmaniasis y Toxoplasmosis. El Workshop está dirigido a médicos Infectólogos, Clínicos, Oftalmólogos, Profesionales de la salud afín con la temática, Científicos, Estudiantes de grado y posgrado y Público en general interesado en enfermedades tropicales.

Este evento será gratuito y se llevará a cabo en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, sede  de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado en Av. Jauretche 1036 de la ciudad de Posadas. Desde el 27 de febrero hasta el 1 de marzo de 2017 se desarrollarán  las jornadas de trabajo matutinas, donde el público interesado en la temática podrá participar de forma totalmente gratuita y conocerá los últimos avances científicos, el estado del arte, las tendencias y los desafíos globales sobre estas tres entidades reconocidas mundialmente como enfermedades olvidadas.

Esta modalidad tiene el propósito de favorecer la interacción directa de los asistentes con los científicos de Europa y América Latina. La propuesta académica reunirá investigadores de Alemania, Holanda, Francia, Venezuela, Colombia, Brasil y Argentina, con el objetivo de generar cooperaciones de larga duración con quienes se pueda desarrollar, de forma conjunta, estudios, proyectos de investigación, vigilancia, entre otros, centrándose específicamente en enfermedades tropicales, de interés para Argentina en general y Misiones en particular. Las presentaciones de los expositores se realizarán con interpretación simultánea.

Durante las tardes  se llevarán a cabo encuentros de discusión de los grupos de expertos y específicamente los días 2 y de 3 marzo estarán destinados a la concreción del diseño de proyectos de cooperación científica entre los investigadores disertantes. Este evento científico innovador es fruto del trabajo colaborativo entre la Universidad Católica de las Misiones – UCAMI – y el Instituto de Misión Médica Würzburg, de Alemania.

Estas dos  instituciones son las organizadoras del Workshop “Internationale  Zusammenarbeit  für nachhaltige  Wissenschaft  in  der  Biomedizin” en el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania, (Bundes ministerium für Bildung und Forschung, BMBF) para financiar encuentros científicos. La iniciativa propuesta por el Instituto y la UCAMI, fue galardonada con el primer puesto luego de evaluadas las cien propuestas presentadas, resultado que ha permitido a ambas instituciones organizadoras contar con el apoyo económico del BMBF para solventar parte de los gastos del encuentro científico. 

 
 
Fuente: MisionesCuatro.com 22/2/2017
 
Su voto: Nada