Salud rechazó el paro de médicos "No contribuye a nada"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, rechazó el paro que lleva adelante desde la medianoche la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop)
Dijo que los paros "no contribuyen en nada", al tiempo que reiteró el ofrecimiento del 18% para las paritarias, en sintonía con el acuerdo del gobierno provincial con la mayoría de los gremios estatales.
 
"Está clarísimo que los profesionales tienen que ganar mejor, pero no tenemos el nivel de coparticipación que la provincia necesita para afrontar esos costos", explicó Ortiz. 
 
En ese marco, la ministra subestimó el acatamiento a la medida de fuerza y sostuvo que "en los últimos paros hubo un acatamiento de un 5 al 10%" y agregó que espera que la adhesión a las medidas de fuerza "vaya bajando cada vez más así llegamos a un funcionamiento normal".
 
La Cicop, inició a partir de la medianoche, un paro de actividades por 24 horas en los 80 hospitales del distrito para reclamar la convocatoria a una negociación paritaria por parte de la administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Vidal.
 
En diálogo con radio El Mundo, la funcionaria formuló una lectura crítica del posicionamiento de la CICOP.
 
"Históricamente ha tenido este tipo de conflictos en todas las gestiones, tiene este mecanismo (por el paro) para pedir requerimientos, que no es el del resto de los sindicatos", señaló.
 
Al ser consultada sobre la evaluación que la titular de la cartera de Salud hace sobre su propia gestión que lleva poco mas de un año, Ortiz respondió que "si la puntuación fuera de 0 a diez pondría un 6" porque "tenemos muchos elementos para dar cuenta de las mejoras que se produjeron en el sistema, sobre todo en hospitales respecto a infraestructura y equipamiento, aunque nos falta ordenar todo lo que es recursos humanos", concluyó.
 
Fuente: eldia.com 22/2/2017
Su voto: Nada