Cuál será la nueva agenda de temas de la salud mundial

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Telemedicina, Alzheimer, demencia, Parkinson, cirugías no invasivas son algunos de los temas sobre los que hoy existen adelantos y nuevos debates.
El 12 Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios (AMWC) que se realizará en mayo próximo por primera vez en Buenos Aires reunirá a los principales referentes en cada tema. El doctor Daniel Stamboulian presidirá el Congreso y explicó a Infobae los detalles.
 
Del 31 de mayo hasta el 2 de junio Argentina será sede de uno de los congresos de salud más importantes del mundo 
"Durante dos días y medio profesionales de distintas áreas vamos a estar reunidos escuchando a distinguidos profesionales contarnos sus experiencias y conocimientos en salud". El doctor Daniel Stamboulian ensayó un resumen sobre la asamblea médico que preside y presenta: el décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios –Armenian Medical World Congress (#12AMWC)-, una de las conferencias de impacto internacional más prestigiosas de la escena médica global.
 
Ver video: http://www.infobae.com/salud/2017/02/20/cual-sera-la-nueva-agenda-de-temas-de-la-salud-mundial/
 
Cada cuatro años desde 1974, distintos países gozaron del honor de albergar a la comunidad de profesionales de salud armenios. Argentina fue designada para hospedar en el hotel Hilton de Buenos Aires desde el 31 de mayo hasta el 2 de junio al primer congreso de esta naturaleza en América Latina. Nucleará a profesionales armenios de quinces nacionalidades con la premisa de expandir la "armenidad" al resto del mundo. El objetivo de la cita será gestionar el intercambio de conocimientos y actualizar el estado de nuevos padecimientos. Ofrecerá, además, un enfoque multidisciplinario y expondrá una visión renovada de los avances más importantes del último tiempo en todos los ámbitos de la salud.
 
En diálogo con Infobae, el doctor Stamboulian expresó el privilegio de haber sido elegido presidente del congreso y enumeró el prestigioso y dotado staff de exponentes que desplegará la cita: "Uno de los personajes destacados que nos acompañará es el doctor John Bilezikian de la Universidad de Columbia, un experto en osteoporosis que hará una actualización de este enfermedad severa a partir de los 50 años". "Tres de cada cinco mujeres y uno de cada cinco varones tendrán fracturas por osteoporosis", informó el profesional argentino, quien a la vez anunció que los principales padecimientos de la adultez abordarán buena parte de las temáticas.
 
La telemedicina, el impacto de la tecnología al servicio de la salud, también será un tópico integral del congreso: "El avance de la medicina en las herramientas digitales es un tema que nos fascina. De Inglaterra vendrá el doctor Robert Istepanian, un especialista en la materia que nos mostrará cómo podemos mejorar la salud a distancia tanto de la Argentina como desde cada comunidad armenia". La fiebre mediterránea, una afección aguda que ataca a todas las comunidades de la región, estará integrada también a las sesiones plenarias de la conferencia médica. "Los armenios, expertos en el tema, nos van a explicar cómo prevenirlas, cómo estudiarlas y cómo manejarlas", calificó el doctor Stamboulian.
 
El décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios se realizará por primera vez en América Latina
El presidente del décimo segundo Congreso Mundial de Profesionales de la Salud Armenios valoró, además, el aporte que harán a la asamblea médica destacados especialistas argentinos: "Habrá una sesión sobre cirugías mínimamente invasivas a cargo del doctor Pedro Ferraina, profesor titular de cirugía del Hospital de Clínicas. Él nos mostrará cómo hoy se pueden hacer cirugías abdominales con pequeños cortes en vez de las cirugías clásicas que ya conocemos. Y el doctor Juan Carlos Parodi nos explicará sobre cómo hoy a través de pequeñas intervenciones se pueden hacer cirugías importantes en el área vascular".
 
Profesionales armenios, argentinos y latinoamericanos expondrán al cabo de casi tres días conocimientos, experiencias y avances médicos y tecnológicos en términos de la salud. "Va a ser una gran oportunidad y un gran desafío para disfrutar de lo que será seguramente una fiesta médica de la salud", se despidió el doctor Daniel Stamboulian.
 
Fuente: infobae.com 20/2/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.