Cuáles son las dos nuevas vacunas obligatorias para volver a clases

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

El Hospital de Niños pidió a los padres que cumplan con el calendario de vacunación antes de la vuelta a las aulas
 
A pocos días de que los chicos vuelvan a las aulas, la jefa de vacunación del Hospital General de Niños Claudia Ferrario llamó a cumplir con el calendario ampliado de vacunación nacional que este año cuenta con tres nuevas dosis.
 
A partir de este año son obligatorias dos nuevas dosis: la del virus Papiloma Humano (HPV) para los varones de 11 años o más y la del Meningococo, que previene la meningitis, a partir de los tres meses de vida.
 
"Este año los varones que cumplan once años desde el 1 de enero, nacidos el 1 de enero de 2006, recibirán dos dosis de la vacuna contra el HPV, que hasta ahora solo se aplicaba a las nenas de esa edad, y la del Meningococo será para los bebés que cumplen tres meses en esa misma fecha", detalló Ferrario sobre el nuevo esquema de vacunación nacional gratuito que rige a partir del mes pasado.
 
Ferrario explicó en que se decidió la edad de 11 años para la vacuna del HPV para completar el esquema previo, que en los varones y nenas de esa edad incluía la vacuna Triple Bacteriana Acelular (contra el Tétanos, Disteria y Tos convulsa), Meningococo.
 
Fuente: tn.com.ar 19/2/2017
Su voto: Nada