Desarrollan una vacuna que protege por completo contra la malaria

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Científicos alemanes utilizaron parásitos vivos sin atenuar y los combinaron con un conocido medicamento. Los resultados fueron 100% eficaces
 
Científicos alemanes desarrollaron una vacuna que protege completamente contra la malaria. El ensayo se realizó sobre un pequeño grupo de 35 pacientes, pero los resultados fueron muy alentadores.
 
La vacuna fue creada por científicos de la Universidad alemana de Tübingen y de la compañía biotecnológica Sanaria, y se muestra eficaz con sólo tres dosis.
 
La malaria es una enfermedad originada por el parásito Plasmodium que invade el hígado de sus víctimas. Se transmite a través de la picadura del mosquito Anopheles, y puede ser letal.
 
A diferencia de la vacunas con las que se contaba, en este caso se utilizan parásitos vivos sin atenuar. Para no provocar la enfermedad, se la combina con un medicamento antimalárico muy conocido y económico, conocido como cloroquina.
 
Según publicó la revista Nature y reprodujo el sitio ABC, la estrategia consiste en proporcionar la cloroquina dos días antes de la picadura. De esta forma, el parásito vivo de la malaria obliga al organismo a generar una respuesta inmune potente, pero muere antes de completar el ciclo de infección y mostrar los primeros síntomas.
 
Todos los voluntarios recibieron tres dosis con un mes de intervalo por cada una de ellas, y ninguno sufrió efectos secundarios. Incluso aquellos a los que se les suministró las dosis más altas fueron los que lograron un 100% de protección.
 
El siguiente paso será demostrar si el tratamiento resulta efectivo en la práctica entre la población africana, en especial los chicos, sobre quienes la enfermedad resulta más mortífera.
 
Fuente: rosario3.com 19/2/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.