Batalla legal y denuncia penal entre una paciente y OSEP por un costoso tratamiento

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Tiene que ser operada en Buenos Aires de un tumor. La obra social ya pagó más de $800 mil pero los denunciaron por demorar los trámites.
ave estado de salud de una mujer mendocina afiliada a OSEP derivó en un enfrentamiento legal entre los familiares y la obra social de los empleados públicos por la cobertura del costoso tratamiento.
 
La familia de la paciente denunció penalmente al directorio de OSEP por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
 
La mujer tiene un tumor en la base del cráneo y necesita de manera urgente ser trasladada en un avión sanitario a una clínica de Buenos Aires, donde la espera una compleja operación. El costo total supera los 800.000 pesos.
 
Con el terrible diagnóstico y con la derivación de profesionales locales hacia Capital Federal, Héctor Bevilacqua, el esposo de la mujer, llegó a la obra social solicitando la inmediata cobertura.
 
“Ni siquiera le recibieron los papeles”, denunció el abogado de la familia, Jorge Caloiro.
 
Ante esta falta de respuesta, el letrado decidió enviar a OSEP una carta documento para que la afiliada recibiera la cobertura.
 
“Nunca nos contestaron y solicitamos un recurso de amparo”, agregó Caloiro.
 
La Justicia resolvió favorablemente para la enferma e intimó a la obra social a cubrir por completo el tratamiento.
 
OSEP acató el amparo y hoy le comunicaron al juez de la causa que ya están disponibles los cheques para cubrir el traslado y la operación.
 
Sin embargo, la familia decidió accionar penalmente contra el director de la obra social, Sergio Vergara, y el resto de los miembros del directorio por incumplimiento de los deberes de funcionario público por dilatar la cobertura y “poner en riesgo la vida de la afiliada”.
 
“Demostraron una gran falta de interés, desde el 30 de enero están solicitando la cobertura. Queremos que se investigue por qué se demoraron y, si encuentran algún ilícito, que (los directivos de OSEP) sean condenados”, explicó el abogado demandante.
 
Otra de las quejas es la falta de gestión por parte de la obra social. “Los familiares tienen que buscar los cheques y ellos mismos pagar en la clínica y el avión”, se quejó Caloiro.
 
Desde OSEP aseguran que libraron los cheques ante la amenaza de paro bancario por 72 horas, que finalmente fue desactivado.
 
“Era más simple hacer una transferencia. Siguen obrando negligentemente”, dijo el representante legal de la familia.
 
La obra social detalló la suma de los cheques a nombre de la clínica Adventista de Belgrano y de la empresa del avión sanitario.
 
-Honorarios $391.556
 
-Gastos de internación $257.579
 
-Deposito de garantía $96.800
 
-Avión $150.000
 
Lo cierto es que la mujer sigue esperando el traslado en la cama de su casa. Mañana el abogado y familiares se presentarán en OSEP para retirar los cheques y gestionar el tratamiento.
 
Fuente: losande.com.ar 19/2/2017 
 
 
Su voto: Nada Promedio: 5 (un voto)