Fin del conflicto entre los cirujanos de Bariloche y el Colegio Médico

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), actuó de intercedió en el conflicto entre el Colegio Médico de Bariloche y los cirujanos de esa ciudad.
Finalmente se logró un acuerdo entre las partes que permite retomar las cirujías a los afiliados de la obra social provincial, de la zona andina.
 
Claudio Di Tella, presidente del IPROSS, fue quien mantuvo reuniones con referentes de ambos sectores para lograr este acuerdo y propuso como solución que “la plata que corresponde a las prestaciones quirúrgicas serán transferidas por el Colegio Médico a las clínicas y estas pagarán a los cirujanos. Esto hasta tanto termine actual, el convenio el 31 de marzo”.
 
“A partir de ahí, el porcentual de la cápita que el IPROSS paga al Colegio, correspondiente a prestaciones quirúrgicas, se trasladará directamente a la cápita de las clínicas y éstas abonarán luego a los profesionales”, explicó Di Tella.
 
Ratificó que este problema “era entre el Colegio y los cirujanos, totalmente ajeno al IPROSS, pero fue solucionado tras las gestiones que iniciamos desde la obra social, consensuando las partes y garantizando la atención a los afiliados barilochenses”.
 
Fuente: adnrionegro.com.ar 14/2/2017
Su voto: Nada