Falso mensaje de donación de medicamento para el cáncer

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Se trata de una supuesta donación de ampollas que ha circulado y se ha viralizado a través de la plataforma de mensajería WhatsApp.

Se trata de una supuesta donación de ampollas que ha circulado a través de la plataforma de mensajería WhatsApp, y que por la oferta y dada la solidaridad de muchas personas, se viralizó con facilidad. El texto habla sobre la donación de 40 ampollas de Granocyte, un medicamento usado para pacientes con cáncer. En la cadena se indica que el medicamento es costoso y difícil de conseguir, y señala que está próximo a vencerse, con un pedido a las personas de “buen corazón” para que difundan el mensaje, y dan el nombre y número de un contacto para mayor información. 

 
Sin embargo, ante el llamado de varias personas al propietario de la línea que aparecía en el mensaje, éste resultó ser un hombre de la capital entrerriana que aseguró no poseer ampollas y aclaró que se trata de una mentira.
 
Según otros medios de comunicación, la cadena ha circulado en otras provincias provocándole al entrerriano numerosas llamadas y mensajes preguntándole por el medicamento. 
 
No es la primera vez que se virilizan falsas cadenas como ésta, ya que el año pasado circuló un mensaje acerca del secuestro de un niño en una plaza del departamento, más precisamente "la plaza Colón", y adjunto al detalle la foto de un menor para darle aún más fuerza a la supuesta noticia. Sin dudas se trató de una broma de muy mal gusto, que preocupó a muchos sanrafaelinos en una época donde la preocupación social está muy sensible debido a episodios que han conmovido a la opinión pública.
 
Fuente: diariosanrafael.com.ar 15/2/2017
Su voto: Nada