Para ingresar a Bolivia será necesario tener la vacuna contra la fiebre amarilla

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp


Alerta Sanitaria. A partir del 2 de marzo regirá esta obligación, la cual fue comunicada hoy por el Ministerio de Salud del país vecino.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Bolivia informó que a partir del próximo 2 de marzo, los viajeros que ingresen o salgan del país vecino deberán portar de forma obligatoria el carnet de fiebre amarilla para demostrar que recibieron la dosis contra esa enfermedad. La decisión fue asumida luego de que se diera a conocer el primer caso positivo en Bolivia.
 
De acuerdo a la resolución, los controles para hacer cumplir el instructivo estarán a cargo del Viceministerio de Turismo, la Cámara Boliviana de Turismo, el Viceministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migración.
 
En caso de que el viajero no porte el documento solicitado tendrá un plazo de 15 días hábiles para presentar el carnet, caso contrario Migración deberá recabar todos los datos personales y ser remitida a las autoridades de salud.
 
La ministra de Salud de Bolivia, Ariana Campero, informó el domingo que su Gobierno ya activó un plan de vigilancia epidemiológica permanente para evitar la propagación de fiebre amarilla, tras confirmarse un caso positivo, pero aclaró que la persona enferma es oriunda de Dinamarca y que ya salió del país. “Este paciente se internó en un hospital de La Paz, después se fue a Chile y hasta ahora se encuentra estable”, dijo a medios bolivianos.
 
Ante esta alerta sanitaria, la resolución fue publicada y difundida en Argentina a través de los consulados de Bolivia en el país.
 
Cabe recordar que la fiebre amarilla es transmitida por mosquitos de los géneros Aedes y Haemogogus y que provoca temperaturas altas, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza y muscular. El virus se transmite de forma similar al dengue.
 
Fuente: lagacetasalta.com.ar 15/2/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.