Corrientes ya forma parte de la Cobertura Universal de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

 

Con la firma del ministro correntino, al momento son 10 las provincias que se suman a la estrategia sanitaria destinada a brindar cobertura formal en todo el país a quienes no la tienen.
 
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y su par de la provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, firmaron hoy el convenio marco para desarrollar acciones conjuntas y coordinadas para la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) en la mencionada provincia.
 
"Estamos muy satisfechos por incluir a Corrientes que necesita esta estrategia para su población", afirmó Lemus quien agregó que la primera etapa de  implementación de la Cobertura Universal de Salud está avanzando de manera exitosa. "En pocos días esperamos tener a más de la mitad del país adherido y empezando a trabajar en esta estrategia que es la columna vertebral de las reformas de esta administración", adelantó.
 
A través de la Cobertura Universal de Salud las personas sin obra social ni prepaga contarán con un carnet válido para todo el país, histórica clínica digitalizada y el acceso gratuito a los medicamentos esenciales.
 
De acuerdo al convenio firmado, el Ministerio de Salud de la Nación se compromete a brindar asistencia técnica y financiera para la ejecución de la CUS a través de los programas nacionales.
 
"Para Corrientes es muy valiosa la adhesión porque ayudará a disminuir la brecha en la cobertura de salud de las personas que no la tienen", expresó Cardozo.
 
Además, el ministro correntino aseguró que alrededor del 50 por ciento de los habitantes de la provincia no tiene obra social ni prepaga. "Es una población muy importante que hoy estamos cubriendo con el sector público y cuya atención  la CUS va a fortalecer en cuanto a mayor capacidad financiera, recursos, conectividad e información de primer nivel", destacó Cardozo.
 
Con la firma de hoy ya son 10 las provincias que implementarán  esta estrategia sanitaria que tiene como objetivo garantizar a toda la población el suministro de servicios de salud de calidad.
 
Durante el acto de firma también estuvieron presentes, la subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de la Nación,  Miguela Pico y, por parte de Corrientes,  la directora general de Epidemiología, Claudia Campias y el secretario privado del ministro, Jesús Ferreyra.
 
Fuente: msal.gob.ar 8/2/2017
Su voto: Nada