Ipross intimó al Colegio Médico por el conflicto con cirujanos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Bariloche. Fijó un plazo de 48 horas para llegar a una solución o iniciará sanciones “graves”.
 
a obra social Ipross intimó al Colegio Médico Bariloche a resolver el conflicto con los cirujanos en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de sanciones grave.
 
A seis días de la renuncia de 22 cirujanos de la ciudad a ser prestadores del Ipross a través del convenio con el Colegio Médico, la obra social insistió que la resolución debe ser entre las partes.
 
Según comunicó el gobierno, Ipross “insta a la resolución inmediata del conflicto entre ambas partes en un plazo de 48 horas, bajo apercibimiento de sanciones graves, considerando que, a causa de dicho conflicto, el Colegio Médico Bariloche se encuentra incumpliendo las cláusulas del convenio firmado con la Obra Social Provincial”.
 
El problema con los cirujanos de la Asociación de Cirujanos de Bariloche radica en un desacuerdo por la cápita y por la modalidad de contrato con el Ipross que recién en diciembre firmó el convenio para fijar los montos de 2016 y ahora debe pagar el retroactivo de la diferencia pagada desde abril.
 
El presidente de Ipross, Claudio Di Tella, dijo la semana pasada a “DeBariloche” que el conflicto entre el Colegio y los cirujanos y que la obra social no negociará con la entidad de cirujanos.
 
Para suplir el faltante de cirujanos locales, Ipross deriva las cirugías de urgencia al hospital zonal y las programadas a Cipolletti.
 
Fuente: rionegro.com.ar 8/2/2017
Su voto: Nada