Aparecieron alacranes en el Hospital de Niños y hay preocupación

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

  

Las autoridades aseguran que el fenómeno es inevitable y está controlado.
 
El Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez es un centro de referencia para atender a chicos con picadura de alacrán. Paradójicamente, en ese centro de salud encuentran al menos uno de estos bichos por día y los papás de los pacientes están preocupados. Sin embargo, las autoridades de la institución aseguran que el fenómeno es normal por la ubicación y los años que tiene el edificio.
 
Una de las médicas explicó a Telenoche que los alacranes habitan en todo el barrio porteño de Palermo, donde está el hospital. Según dijo, un grupo de científicos ya analizó los túneles del lugar y tomó muestras para estudiar la diferencia que hay entre la picadura de estos alacranes con los escorpiones que habitan en el Norte del país, donde el veneno es mucho más potente.
 
La doctora aseguró que instalaron rejillas como medida de prevención y explicó que los bichos aparecen porque están en la ciudad y salen a buscar su alimento: cucarachas , grillos y arañas. "Hay que ocuparse con los cuidados: no sugestionarse. En muchas provincias del Norte conviven con escorpiones y hay que tomar los recaudos necesarios", señaló.
 
Más sobre alacrán
Dieron de alta a la empleada del subte picada por un alacrán
 
Una beba se encuentra grave tras ser picada por un alacrán en Córdoba
 
Alacranes, también en el subte: encontraron dos ejemplares en la Línea D
 
Por su parte, el médico Pablo Palacios sostuvo que la aparición de los insectos tiene que ver con el cambio de clima y la cantidad de recovecos que tiene el edificio: esos espacios son ideales para que hagan nidos. "La situación empeora en la medida en que hay cucarachas -que las hay en cualquier hospital- porque se nutren de ellas", agregó.
 
Este lunes encontraron un ejemplar en la sala de imágenes. Días atrás, también apareció uno en la terapia intensiva y otro en uno de los dormitorios de los médicos de guardia. "Si fumigamos, habría que poner tanto fumigante que sería tóxico para el hombre. Por otro lado, si matamos a todas las cucarachas, le sacamos la comida a los alacranes y salen a picar", indicó Palacios. Por eso, insistió en que trabajan en profundizar la limpieza del edificio que tiene más de 100 años, sobre todo las canaletas y los depósitos.
 
Fuente: tn.com.ar 6/2/2017
Su voto: Nada