Gran caminata contra el cáncer

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Es en Palermo. La organiza FUCA en el día mundial de la enfermedad.
 
La actividad física practicada en forma regular ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Por eso, la Fundación Cáncer-FUCA conmemora el día mundial de la enfermedad con una gran caminata por Palermo, a total beneficio de sus programas de investigación y formación médica.
 
La cita es el sábado 4 de febero, de 17.30 a 20.30 en los Bosques de Palermo (Parque 3 de Febrero, en avenida Iraola entre Sarmiento e Infanta Isabel), donde se realizará el evento central. Además de la caminata de 3 kilómetros habrá charlas sobre salud y actividad física; y clases de zumba, pilates y stretching, a cargo de los entrenadores Gabriel Macaya y Sergio Verón, entre otros.
 
La participación es abierta y gratuita. Pero quienes deseen colaborar con los programas de investigación y docencia médica de FUCA pueden realizar una donación a través de Ticketek, y podrán retirar ese día la remera de la caminata y tendrán acceso a sorteos. Desde el interior del país se puede solicitar la camiseta por mail (info@fuca.org.ar).
 
La invitación a ponerse en movimiento se extiende también a quienes están lejos de la Ciudad: con el lema “Estés donde estés, salí a caminar”, la propuesta es salir a caminar y compartir una foto a través de las redes sociales con el hashtag #YoCaminoXFUCA, invitando a otros y generando así una campaña de impacto nacional.
 
“Realizar actividad física moderada a enérgica reduce el riesgo de cáncer y de otras enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes, y contribuye a combatir el exceso de peso y la obesidad que constituyen por sí mismos factores de riesgo para dichas enfermedades. Caminar, nadar, andar en bicicleta, correr, o hacer gimnasia son algunas de las alternativas de ejercicios, pero la caminata se destaca por ser la más simple, de bajo impacto, y la que puede realizar cualquier persona”, precisan desde la fundación liderada por el prestigioso oncólogo Reinaldo Chacón.
 
Y agregan: "Una cantidad cada vez más amplia de investigaciones demuestra que hacer actividad física en forma regular ayuda a reducir el riesgo de cáncer, en particular se ha evaluado que personas que hacen actividad física regularmente tienen entre un 40 % y un 50 % menos de riesgo de cáncer de colon y entre un 30 % y un 40 % menos de riesgo de cáncer de mama. Estudios recientes muestran que estos beneficios se extienden a muchos otros tipos de cáncer".
 
El sábado hay una buena oportunidad para ponerse en movimiento.
 
Fuente: clarin.com 2/2/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.