Proponen que las obras sociales cubran protectores solares

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El diputado provincial Sergio Más Varela presentó un proyecto para que además haya un reparto gratuito de las cremas en efectores públicos y un programa de concientización sobre la salud de la piel.
 
Ver video: www.rosario3.com/noticias/Proponen-que-las-obras-sociales-cubran-protectores-solares-20170131-0057.html
 
El diputado provincial de Cambiemos Sergio Más Varela presentó un proyecto en la Legislatura santafesina para que las obras sociales cubran el 100 por ciento de los protectores solares. La iniciativa también establece el reparto gratuito del producto en efectores públicos y un programa de concientización sobre la salud de la piel.
 
El proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados pide que el “Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), incluya en su cobertura de medicamentos a cremas, lociones o geles con protección y filtro solar”.
 
En la misma también se prevé el reparto gratuito en efectores públicos para personas sin obra social y la creación de un Programa de concientización sobre la salud de la piel.
 
Con esta propuesta se busca alertar y prevenir sobre el cáncer de piel, alertó Más Varela.
 
La tasa de mortalidad del mismo viene creciendo a un ritmo de 1,3% por año en varones.
 
En las mujeres, en cambio, empezó a bajar, ya que se protegen y acuden con más frecuencia a la consulta médica, según datos del Registro Argentino de Melanoma Cutáneo.
 
El Estado provincial deberá incluir, en su red de distribución de medicamentos gratuitos en los efectores públicos de salud, cremas, lociones o geles con protección y/o filtro solar; beneficiando únicamente a personas que no posean obra social y que cuenten con atención habitual en dichos efectores.
 
“Además previa autorización necesaria ante los organismos competentes, el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) podrá producir cremas, lociones o geles con protección y/o filtro solar”, explicó el radical Más Varela.
 
“Muchas veces son los santafesinos de menos recursos económicos los que se encuentran más expuestos a los peligros de las enfermedades de la piel, en razón de tener que trabajar muchas horas a la intemperie y a merced de las inclemencias del sol, por eso pensamos también que la distribución gratuita de los productos protectores redundaría además en una más acertada cobertura de salud del sistema sanitario provincial a quienes más lo necesitan", indicó el legislador santafesino.
 
Fuente: rosario3.com 1/2/2017
Su voto: Nada