Prepagas, luz y peajes: los aumentos que se vienen en febrero

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Luego del incremento del 8% en las naftas aplicado en enero, el segundo mes de 2017 ya tiene confirmados algunas subas de precios; la inflación rondará el 2%
 
Las naftas, el ABL y el monotributo estuvieron entre los aumentos más fuertes en enero, que según las estimaciones privadas cerrará con una inflación de entre el 1,8% y el 2%.En febrero, mientras tanto, los protagonistas serán otros. La medicina privada, el servicio eléctrico y los peajes son algunos de los rubros que ya tienen pautados ajustes en sus tarifas.
 
Prepagas
Las empresas de medicina prepaga lograron la autorización para incrementar un 6% sus tarifas a partir de febrero. En diciembre, las compañías habían solicitado aplicar el ajuste en enero, pero el Gobierno negó ese pedido. Es la primera suba en el sector en 2017. El año pasado, los aumentos acumulados fueron del 43,5%.
 
Peajes
Los 1,3 millones de ciudadanos que se mueven a diario por las principales autopistas metropolitanas sentirán un impacto en el bolsillo. A partir del miércoles, los peajes en las autopistas de Buenos Aires (Illia, 25 de Mayo, Perito Moreno) experimentarán una suba del 52,3 % en efectivo y del 15 % si el pago es con sistema de Telepeaje. También se modificarán las tarifas en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste y Panamericana.
 
La suba de tarifas se trató en las audiencias públicas de diciembre de 2016 y fueron confirmadas a comienzos de año por el ministro Juan José Aranguren. Si bien aún el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) no definió el nuevo cuadro tarifario, se estima que la suba promedio en el servicio eléctrico rondará el 36%. Podría haber otro ajuste en el segundo semestre del año.
Su voto: Nada