Peña ya eligió al vice de Salud y busca otro para Ambiente

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Andrés Scarsi, funcionario bonaerense, será el número dos de Jorge Lemus.
 
El Gobierno comenzó ayer a dar señales de cambios concretos en las áreas donde, si bien mantuvo a sus ministros, advirtió serias falencias en la gestión. El primer paso lo dio en Salud, donde el ministro Jorge Lemus había quedado en la mira debido a la subejecución del Presupuesto 2016 y por las críticas que desde distintos sectores surgieron por faltantes de insumos y medicamentos. El jefe de Gabinete Marcos Peña decidió ungir como número 2 de esa cartera a Andrés Scarsi, un hombre de su confianza y también cercano a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
 
Fuentes oficiales confirmaron a Clarín la incorporación de Scarsi y advirtieron que se hará oficial recién “en los próximos días”, una vez que se concrete la división de la secretaría de Salud que comandaba el saliente Néstor Pérez Baliño.
 
En los papeles, se trata de la poderosa Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, que reúne el 70 por ciento de la partida presupuestaria del Ministerio. La idea de Peña y compañía es dividirla en dos áreas. De hecho, en diciembre se daban por hecho las incorporaciones de los radicales Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein, algo que finalmente no ocurrió.
 
Scarsi es “un PRO puro”, como lo definieron ayer en Casa Rosada: durante la gestión de Macri en la Ciudad se desempeñó como director de Planificación Sanitaria en el ministerio de Salud porteño, donde forjó una relación muy cercana con Vidal. Así, tras un breve paso por el municipio de Lanús, fue convocado para sumarse como jefe de Gabinete de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.
 
Ahora será el hombre con el que Peña se asegurará un seguimiento de cerca de la gestión de Lemus, quien se mantuvo en su cargo debido en gran parte al estrecho vínculo personal con Mauricio Macri.
 
Sin embargo, no será el último cambio: aunque Scarsi será el “virtual viceministro”, como explicó una fuente del área, la próxima semana podría quedar concretada otra incorporación para reforzar el equipo: se trata de Carlos Kambourian, actual secretario de Salud de Pilar, municipio gobernado por el macrista Nicolás Ducoté, que ya le busca reemplazante. Se haría cargo del programa de cobertura universal.
 
En el Gobierno admiten que los movimientos en Salud son el primer paso. Algo similar se traza para Medio Ambiente. En las últimas semanas el rabino Sergio Bergman consiguió algo de aire y bajaron los rumores sobre su salida, pero sabe que no tiene margen de error. Cuenta con el aliciente de que Peña valora su actitud receptiva y constructiva para trabajar en equipo: también se descuenta que el jefe de Gabinete le impondrá un funcionario de su riñón. Aunque todavía no definió quién será. Sonó el ambientalista -y allegado al ministro de Transporte Guillermo Dietrich- Javier Corcuera, pero desde Rosada se encargaron de decir que “todavía no está el candidato”.
 
Fuente: clarin.com 29/1/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.