Brote de fiebre amarilla en Brasil: ordenan el cierre de 4 parques naturales

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Espírito Santo es el estado más afectado, al menos 47 personas murieron. La enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que inocula el dengue, el zika y el chikungunya.
 
La fiebre amarilla es un virus que transmiten los mosquitos Aedes Aegypti y Haemogogus. Provoca fiebre, escalofríos, cansancio, dolor de cabeza y muscular y suele estar acompañada de náuseas y vómito (AFP)
Las autoridades brasileñas anunciaron hoy el cierre de cuatro parques naturales del estado de Espírito Santo (sureste), ante el riesgo de la extensión de la fiebre amarilla, una enfermedad que se ha cobrado la vida de al menos 47 personas en varias zonas del país desde que comenzó el año.
 
Los parques Pedra Azul, Forno Grande, Mata das Flores y Cachoeira da Fumaça permanecerán cerrados a partir de este viernes de manera temporal, según señaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Hídricos de Espírito Santo.
 
Además, otras dos reservas naturales, Itaúnas y Paulo César Vinha, también en Espírito Santo, serán vigiladas sin descartar su cierre en caso de que las autoridades sanitarias así lo consideren.
 
La Secretaría estatal de Salud dijo que la decisión de impedir el acceso a estas unidades tiene como objetivo preservar a los visitantes del virus, así como proteger a la fauna de la zona de un posible contagio.
 
Las autoridades sanitarias brasileñas están en alerta debido al brote de fiebre amarilla que se inició hace unas semanas en el estado de Minas Gerais y se ha extendido a Espírito Santo, Bahía, Sao Paulo, así como en la capital Brasilia.
 
El Ministerio de Salud de Brasil ha notificado en su último boletín 89 muertes sospechosas por fiebre amarilla, de las cuales 40 están confirmadas y el resto están en proceso de investigación.
 
El estado más afectado es Minas Gerais, en el sureste del país, donde se han confirmado 37 víctimas por fiebre amarilla, seguido de Sao Paulo, con 3.
 
El Gobierno brasileño ha enviado más de un millón de vacunas a varios de los estados afectados a fin de contener la crisis sanitaria desatada por esta enfermedad, de la que hay registrados hasta la fecha 438 casos sospechosos.
 
Los especialistas distinguen dos tipos de fiebre amarilla que se diferencian por el mosquito transmisor: la silvestre -transmitida por el Haemagogus y el Sabethes, que ataca principalmente a los monos- y la urbana, que transmite el aedes aegypti, el vector del dengue, el zika y el chikunguña.
 
Según datos oficiales, los últimos casos de fiebre amarilla urbana en ciudades brasileñas se registraron en 1942, en el estado de Acre.
 
Con información de EFE
 
Fuente: infobae.com 27/1/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.