OSDE, dispuesta a cerrar un juicio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Admitiría un acuerdo extrajudicial con la Superintendencia de Salud de la Nación.
 
Obra Social de Ejecutivos ( OSDE) admitiría un acuerdo extrajudicial con la Superintendencia de Salud de la Nación para cerrar el juicio iniciado en 1998 para dilucidar si le correspondía pagar el aporte del 15% al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), controversia que motivó una denuncia judicial de la empresa de medicina Swiss Medical. Así lo planteó en declaraciones a Télam el vocero de OSDE, Víctor Cipolla, al explicar que "si es conveniente cerrar el juicio, porque es más económico que seguirlo, se puede alcanzar un acuerdo extrajudicial debidamente homologado ante la Justicia".
 
El vocero subrayó que el monto que OSDE debería abonar está "muy alejado" de los 16.000 millones de pesos de la denuncia de Swiss Medical. "Que la Superintendencia de Salud cuantifique el monto que entiende es el pendiente de pago para poder discurtirlo judicialmente", dijo el vocero, al admitir que OSDE puede aceptar un acuerdo "más allá de que la postura que siguió la entidad haya sido la correcta todos estos años".
 
"El juicio, que desde 2013 por orden de la Corte Suprema de Justicia está en primera instancia, está previsto contablemente por OSDE, y como tal hay una previsión ante los distintos posibles escenarios que, en el peor de los casos, no alcanza al 40% de los 16.000 millones de pesos que hablan los denunciantes", planteó el directivo de la obra social al evitar dar una cifra sobre las estimaciones que manejan.
 
Propuesta
 
Swiss Medical, del empresario Claudio Belocopitt, denunció a comienzos de año ante la Superintendencia de Salud y ayer penalmente en la Justicia Federal a los directivos de OSDE por presunta defraudación al Estado a través de la omisión del pago del 15% de sus ingresos al Fondo de Redistribución, en una maniobra que cuantificó en 16.000 millones de pesos.
 
"Cuando asumió la nueva administración [por el gobierno de Mauricio Macri] le propusimos a la Superintendencia interrumpir por 90 días los plazos del proceso para que no caduque y buscar un acuerdo que no alcanzamos, pero sí acordamos que ellos cuantifiquen con sus síndicos cuál es la deuda que consideran que existe y es lo que estamos esperando", dijo el vocero de OSDE al plantear la existencia de una negociación abierta para cerrar dos décadas de litigio.
 
Fuente: lanacion.com.ar 23/1/2017
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.