Los gremios de la salud anunciaron para hoy marchas y "sentadas"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Los sindicalistas remarcaron que se mantendrán sólo las guardias mínimas y emergencias en los centros de salud de todo el país. Aseguran que la huelga tiene, hasta el momento, un "altísimo acatamiento"

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina tiene previsto realizar a las 11 una marcha que recorrerá los principales centros de salud privados de la ciudad, para culminar con una "sentada", según expresó Carlos West Ocampo, titular del gremio, en el marco del paro por 48 horas convocado por mejoras salariales.

El sindicalista sostuvo que los afiliados del gremio se trasladarán desde la esquina de Mitre y Larrea hasta la intersección de las calles Santa Fe y Pueyrredón, donde realizarán una "sentada", según publicó hoy el diario Clarín.

"También habrá marchas en el interior del país. Los secretarios generales tienen libertad para hacer manifestaciones y concentraciones", expresó West Ocampo a la agencia de noticias DyN.

En tanto, ayer el cese de actividades fue realizado por personal no médico de "todas las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidad del país, a excepción de los de Capital Federal como el Británico, Italiano, Español y Alemán", dijo el gremialista.

La medida de fuerza realizada por los afiliados de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) "tuvo un altísimo acatamiento en los establecimientos de Capital, la provincia y el resto del país", dijo West Ocampo.

"Sólo se atendieron las guardias y emergencias. Los sanatorios y clínicas funcionaron como si fuera un día de feriado nacional", precisó el dirigente. También se llevó adelante una marcha desde la avenida Córdoba y Azcuénaga hacia centros de salud privados ubicados en el
barrio porteño de Balvanera, lo que provocó inconvenientes en el tránsito vehicular sobre avenida Córdoba.

FATSA reclama un aumento salarial de 19 por ciento en dos cuotas, una de 12 por ciento a partir del 1 de agosto y otra de 7 en septiembre, en el marco de negociaciones paritarias que mantiene con el sector empresario.

Fuente: Infobae
21.08.09

Su voto: Nada