Debate sobre políticas públicas de salud en la sede de COMRA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Participaron dirigentes de la Confederación Médica, junto al ministro de Salud, Dr. Jorge Lemus y miembros del Grupo Medeos. Entre otros temas, se abordó la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) 
Así como las acciones a implementar con respecto a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET).
 
La sede de la Confederación Médica de la República Argentina fue el escenario de un encuentro de trabajo sobre políticas públicas del que formaron parte miembros de la Comisión Directiva de COMRA, encabezada por el Dr. Jorge Coronel, y los integrantes del Grupo Medeos, entre los que se destacaron el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Jorge Lemus, y el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino.
En el encuentro se realizaron aportes para la elaboración de políticas públicas en salud, se discutió en torno a la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), donde el Ministro de Salud la estrategia de puesta en marcha de la misma, y especificó que ya adhirieron formalmente 12 provincias a la Cobertura. Asimismo, informó en torno a las acciones a implementar con respecto a la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET).
Por su parte, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, comentó el estado de situación de las obras sociales sindicales y medicina prepaga.
 
Al cierre de la reunión de trabajo, el Grupo Medeos confirmó que se encuentran trabajando en una profundización del tercer documento de trabajo del grupo. Y aclararon que el objetivo del grupo es trabajar desde el ámbito académico para acercar ideas y propuestas en torno a políticas públicas de salud.
 
El Grupo Medeos, pertenece al Foro para el Desarrollo de las Ciencias y se encarga de la elaboración y análisis del capítulo de salud. Es una entidad sin fines de lucro que colabora en la optimización de las Políticas Públicas fundamentales destinadas a mejorar la calidad de vida de la población, en especial las que impactan en salud y educación.
 
Estas propuestas buscan llevar al seno de las instituciones del sector, y luego a la comunidad, la discusión de lineamientos sanitarios para promover el imprescindible consenso sobre algunos fundamentos conceptuales e instrumentales.
 
Se puede acceder al documento completo, ingresando en:
 www.elforodelasciencias.org/attachments/FUNDAMENTOS PNS 10 de Agosto de 2015.pdf
 
Fuente: comra.org.ar 16/3/2017
Su voto: Nada