Cumbre de clínicas y prepagas para reclamar aumentos al Gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La flamante Unión Argentina de Salud, que reúne a más de 10 mil prestadores del sector, convocó a un plenario el próximo lunes, para reclamar al Gobierno que actualice las cápitas del Pami, las cuotas de las prepagas y los aranceles de las obras sociales.

Con el objetivo de revertir la grave crisis por la que atraviesa el sector de la salud, y por la falta de respuesta del gobierno, la Unión Argentina de Salud convocó a una Asamblea Nacional de Prestadores Privados de Salud para el 4 de agosto, en el Club Español.

Dicha asamblea multitudinaria se realizará en el marco de la recientemente conformada Unión Argentina de Salud (UAS), integrada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA); la Cámara de Instituciones Médico-asistenciales de la República Argentina (CIMARA); la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (CEDIM) y la Federación de Cámaras de Empresas de Emergencias Médicas y Medicina Domiciliaria (FEM).

El presidente de ADECRA, Francisco Díaz explicó que “ante el pedido de aumento salarial del 19% de los salarios básicos de convenio -12% en el mes de agosto y 7% en diciembre- hemos solicitado a las autoridades nacionales la necesidad de articular los mecanismos que permitan al sector afrontar los mayores costos que demandan estos incrementos, como el resto de los gastos necesarios para brindar atención en las instituciones. Lamentablemente, la falta de respuesta del gobierno fue el detonante de una situación que hoy padecen las instituciones médico asistenciales de todo el país. “

Díaz agregó que “consideramos imprescindible contar con mayores recursos en el sector, por el efecto inflacionario que venimos soportando todos los años, y que se viera agravado sustancialmente durante el 2009 debido a la pandemia de la influenza A (H1N1)”.

El especialista enfatizó que “el sector privado tiene los mismos problemas que el Estado: si le hacen falta mil millones, también le faltan al sector privado. Solicitamos que se nos permita concretar lo que en los últimos años venimos peticionando: obtener el financiamiento de las obras sociales, el PAMI y las prepagas.”

Reuniones infructuosas

“Nos hemos reunido con los Ministros de Trabajo, de Salud y con el Jefe de Gabinete, exponiendo esta situación y remarcando la necesidad de contar con recursos para afrontar el incremento salarial que demanda el Sindicato de la Sanidad y los mayores costos no salariales generados por la inflación y la pandemia. Propusimos una resolución de la Superintendencia de Servicios de Salud para un incremento de los aranceles de las obras sociales nacionales; un incremento de los valores de cápita del PAMI y una autorización de la Secretaría de Comercio para el incremento de las cuotas de las entidades de medicina prepaga, pero aún no obtuvimos respuesta.”

Fuente: La Política Online
03.08.09

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.