Sigue el corte de la AMP a prepagas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Tras la Asamblea Extraordinaria celebrada anoche en el salón auditorio de la Agremiación Médica platense, los afiliados a la institución resolvieron continuar con el corte de servicios a Osde y a las prepagas que no aceptaron la suba de 15% de los honorarios médicos.

En diálogo con Hoy, el secretario general de la AMP, Claudio Cardozo, explicó que “la Asamblea dio un apoyo total a lo actuado por el Consejo Directivo y le dio mandato al mismo para continuar con las negociaciones y llevar a cabo las acciones que crea necesarias. Por lo tanto se resolvió continuar con el corte a Osde y a las prepagas hasta que éstas modifiquen su actitud y accedan al incremento del 15% en los honorarios médicos que reclama la institución. Los afiliados a la prepagas deberán, mientras tanto, pagar la consulta particular a cada profesional”.

De la Asamblea Extraordinaria de anoche, que comenzó a las 21 y se prolongó hasta las 24, participaron 200 afiliados. El apoyo al accionar del Consejo Directivo fue “unánime”, ya que “sólo 1 profesional no apoyó la moción”, remarcó Cardozo.

Como se recordará, los profesionales que integran la AMP dejaron de prestar atención en forma directa a los afiliados de la obra social Osde el último 4 de julio, según resolvieron oportunamente durante una reunión ampliada del consejo directivo.

Desde esa fecha, los pacientes que tienen esa prepaga deben abonar las consultas y prácticas como particulares y luego recurrir a la vía del reintegro. En esa ocasión el presidente de la AMP, Daniel Branne, describió como los principales motivos de discrepancia la “rotunda negativa a otorgar el aumento en los honorarios médicos del 15% que se reclama desde la institución y que ya fue aceptado por más de 40 obras sociales”.

Fuente: Diario Hoy
31.07.09

Su voto: Nada