Solicitada

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Solicitada a los médicos de los hospitales públicos del gobierno de la ciudad autónoma de B.A. Publicada en el diario Clarín el juevs 30 de julio.

La aparición de la  influenza “A”, su rápida  diseminación (fácil contagio), el temor que despertó en la población, sus consecuencias y el tiempo que llevó implementar las medidas sanitarias que las autoridades dictaran, encontraron a los médicos del sistema como permanentes sostenedores de la salud pública.

Las condiciones y medio ambiente de trabajo distan de ser las que todos deseamos  y la propia naturaleza de la enfermedad facilita la posibilidad de contagio personal en el trato con los pacientes afectados. Sin embargo, el espíritu que mueve a los médicos permitió enfrentar la excepcional demanda de la población, que encontró nuevamente en el Hospital Público respuesta a su necesidad. El trabajo abnegado de los médicos en las Guardias y salas colmadas de pacientes y ambulancias que no pararon durante las 24 hs. compensó cualquier falencia del sistema. El recurso humano superó una vez más las dificultades que a diario enfrentamos.

Sólo la entrega y el sacrificio que cada uno de los médicos, junto a todo el equipo de salud, ofrecieran a la comunidad permitieron una respuesta contundente al desafío que produce la pandemia.

Por eso la Asociación de Médicos Municipales, una vez más, haciéndose eco del reconocimiento social, felicita a todos los colegas médicos en esta  coyuntura y se enorgullece de representarlos ante la sociedad y frente a las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Dr. Abel Kohan Miller                     Dr. Jorge Gilardi
     Secretario General                           Presidente

Comité Ejecutivo de la AMM

Fuente: medmun.org.ar
31.07.09

Su voto: Nada