"El dengue no es evitable, pero sí prevenible"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La ministra de Salud de la Nación también aseguró que "el dengue vino para quedarse en América Latina", y garantizó poseer "el servicio sanitario para afrontar la situación que ocasiona la enfermedad" en la reunión del Consejo de Salud en la Casa de la Provincia con su par bonaerense, Claudio Zin, y el de la Ciudad, Jorge Lemus.

La ministra destacó ante los secretarios de Salud de los municipios bonaerenses "que se reforzó con equipamiento todas las actividades vinculadas con el control del vector y se financió a los municipios de alto riesgo" para combatir el dengue.

Ocaña señaló que "es importante el trabajo de la comunidad y de cada ciudadano en las tareas de prevención para que no avance el dengue". En ese sentido, mencionó que "se están llevando a cabo las acciones de bloqueo y control de fiebre y tenemos los servicios para afrontar esta situación".

Tamnbién, precisó que "están trabajando fuerte en Chaco y Catamarca" y recomendó a las personas que deban viajar a las zonas de alto riesgo "tomar las medidas de prevención necesarias como el uso de mangas largas para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue".

La ministra de Salud se encontraba hoy reunida con su par bonaerense, Claudio Zin, y de la Ciudad, Jorge Lemus, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires para coordinar políticas de prevención y combate del dengue.

Ocaña, que ingresó sin hacer declaraciones a la prensa, encabeza la reunión del Consejo de Salud provincial en la que participa Zin y Lemus, además de otros funcionarios provinciales.

Zin explicó que en este encuentro "se tratará la necesidad de difundir las medidas de prevención, las acciones que se están llevando a cabo en cada jurisdicción y cómo se trabaja ante los casos confirmados de dengue".

El ministro señaló que hay 38 casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires y destacó que "se están realizando tareas de fumigación en los distintos municipios bonaerenses".

En igual sentido, Lemus sostuvo que "la de hoy es una reunión de coordinación de políticas" y destacó que "la primera medida que se adoptó en la Ciudad fue la fumigación" en zonas donde puede proliferar el mosquito.

De la reunión participa también el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, debido al rol que cumplen las escuelas en materia de difusión de las tareas de prevención y detección de los síntomas del dengue.

La reunión del Consejo de Salud Provincial está integrada por los secretarios de Salud de cada municipio bonaerense que informarán al ministro Zin la situación de cada territorio ante eventuales brotes de dengue.

Fuente: Página 12

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.