En Tierra del Fuego, piden volver a arancelar los hospitales públicos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Funcionarios del Gobierno provincial se reunieron con dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA). En el encuentro, el sindicato planteó al Gobierno la necesidad de volver a arancelar los hospitales públicos.

El subsecretario de Políticas de Salud, Juan Gómez Carrillo, cuestionó el planteo efectuado por ATSA para «volver a arancelar los hospitales públicos, medida que también reclaman los profesionales de salud de Río Grande», y se advirtió que «eso sería gravoso para la gente que necesita de atención en materia de salud», y anotó que «además esos recursos tampoco serían destinados a la masa salarial».

Funcionarios de la cartera sanitaria se reunieron este martes con los dirigentes, con el propósito de acercar posiciones en torno al reclamo que viene realizando ese sector laboral, encuentro del cual participó también el Ministerio de Gobierno.

En otro orden de cosas, desde Salud se argumentó la suspensión de los concursos programados para el sistema sanitario en «la situación de emergencia que se vive actualmente por la pandemia de Influenza A (H1N1)», y aseguraron que el Ejecutivo «es el mayor interesado en llevarlo adelante».

En cuanto al pedido de incorporación al básico de una suma de 100 pesos, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Juan Gómez Carrillo, señaló que «estamos abiertos a discutir cualquier propuesta, siempre y cuando no represente ninguna erogación adicional para las arcas del estado provincial, porque no se está en condiciones de afrontarla».

El funcionario dijo que «estamos dispuestos a analizar una propuesta de ley de Carrera Sanitaria», y aseguró que «retomaremos el ritmo de los concursos», pero anotó que inclusive en la reunión de este martes «estuvo presente el subsecretario de Presupuesto, Claudio Blanco, quien demostró que la única partida de presupuesto que a la mitad del año ha sido ejecutada en un 50 por ciento es, justamente, la relacionada con el gasto de personal».

«Todas las demás partidas previstas como necesarias para gastar fluctúan entre el 1% y el 20%», observó Gómez Carrillo, quien atribuyó la situación enunciada a «la falta de recursos que tiene el estado provincial», y remarcó que «con el único sector que se ha cumplido cabalmente es con el personal».

Fuente: Diario El Sureño
23.07.09

Su voto: Nada