Mar del Plata: A un año de una dura lucha que permitió recuperar el sanatorio Ex EMSHA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
A un año de haberse decretado la quiebra del sanatorio EMHSA, el panorama en que se encuentran los trabajadores es totalmente diferente, producto de una lucha de nueve meses que dio como resultado la reapertura del establecimiento hospitalario y que se garanticen los 390 puestos de trabajo.
 
Desde aquella fatídica fecha del 11 de febrero, en todo ese tiempo se sucedieron reuniones, protestas, proyectos, la expropiación del edificio y la decisión del gobierno nacional de que sea el PAMI quien administre el ahora sanatorio Eva Duarte.
 
En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Carlos Sipioni, trabajador del ex EMHSA destacó que en la actualidad funciona la primera etapa de la reapertura del edificio que es el sector ambulatorio denominado Centro de Promoción y Prevención (CPP), los cuales brindan servicio a afiliados del PAMI.
 
En cuanto a la segunda etapa, no existe un plazo para la inauguración del sector de internación, aunque se avanza hacia esa instancia y los trabajadores afectados a esas áreas se encuentran realizando cursos de capacitación y formación.
 
Sipioni destacó el diálogo permanente que existe con las autoridades del sanatorio y se mostró satisfecho y contento porque se respetaron y recuperaron todas las fuentes laborales.
 
“Hay que tener paciencia con lo que falta habilitar todavía dentro del sanatorio, no es fácil, lleva su tiempo, pero seguimos poniendo el hombro y la voluntad de las autoridades de PAMI es que esto siga adelante“, expresó.
 
Sipioni resaltó la unión que hubo entre los trabajadores durante los momentos de mayor incertidumbre y angustia para defender los puestos de trabajo. “Ha sido una lucha dura durante nueve meses pero hemos conseguido recuperar el sanatorio y estamos encaminados que sea un hospital modelo“, subrayó.
 
Fuente: http://puntonoticias.com/ 18/2/2016
Su voto: Nada