Crisis en el sistema privado de salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Argentina advirtió que el sector está atravesando por una situación muy difícil. En los últimos 5 años se cerraron 600 establecimientos, pero en los últimos 6 meses no hubo despidos

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), dijo hoy por Radio Salta que el sector está atravesando por una crisis muy profunda.

En los últimos 5 años se cerraron 600 establecimientos en todo el país. Peso a esto indicaron que se evitan los despidos.

"La devaluación incrementó la mayoría de los costos porque nosotros pagamos todo en dólares", explicó esta mañana Laura Rodríguez gerente general de ADECRA. Agregó que la crisis del sector va de la mano con la crisis de las obras sociales y las empresas prepagas.

Comentó que en los últimos 5 años cerca de 600 establecimientos sanitarios se vieron a obligados a cerrar sus puertas como consecuencia de la crisis.

Rodríguez destacó finalmente que el sector de las clínicas está haciendo un verdadero esfuerzo para evitar despidos. "Nuestro personal es altamente calificado y nosotros hacemos esfuerzos para mantenerlo", dijo.

Fuente: Radio Salta

Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.