XXIII Congreso Red Argentina de Salud 2017

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El Ministro Lemus inauguró el 23º Congreso de la Red Argentina de Salud. El titular de la cartera sanitaria nacional disertó en la jornada inaugural del encuentro que se extenderán hasta el 1º de septiembre.
 
El titular de la cartera sanitaria nacional disertó en la jornada inaugural de los tres días de encuentros que se extenderán hasta el 1º de septiembre. Lo acompañan el Dr. Jorge Coronel - Presidente COMRA y la Dra. Griselda Aquino de Cabrera - Presidente Red Argentina de salud.
En las instalaciones de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA) el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, participó del acto inaugural de la XXIII edición del Congreso Anual de la Red Argentina de Salud que se realiza bajo el lema “Innovar para seguir creciendo”.
 
“La innovación es importante en aspectos ligados a la medicina y también en la salud pública. Le agradecemos a la COMRA lo que está haciendo en conjunto con el Ministerio para la capacitación en temas trascendentales que hacen a las reformas que estamos emprendiendo, como por ejemplo la estrategia de Cobertura Universal de Salud y la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud, entre otros”, apreció Lemus.
 
El presidente de la COMRA, Jorge Coronel, también fue parte del acto iniciático junto a la presidenta de la Red Argentina de Salud (RSA), Dra. Griselda Aquino de Cabrera. Ambos introdujeron las problemáticas que se trataron en las diversas conferencias.
 
Coronel destacó que en el encuentro se trabajará “cómo se da la integración de lo público y lo privado; es decir cómo se complementa la medicina prepaga con todo el sistema de salud”. Y sumándose al espíritu rector del congreso,la Dra. Aquino de Cabrera agregó que “debemos motivar a que la innovación sea y que signifique un cambio profundo en nuestras estructuras. Si nos proponemos crecer es importante que hagamos innovaciones, sean radicales o incrementales”, concluyó.
 
En los días sucesivos los diversos conferencistas reflexionaron sobre “Dónde estamos y hacia dónde vamos en salud”; “Evaluación tecnologías sanitarias como política de estado”; “La medicina más cara no siempre es la mejor”; “Marco regulatorio y judicialización de la medicina prepaga”; “Soluciones virtuales”; “Genéricos y recetarios electrónicos”, entre otras temáticas de interés.
 
Fuente: msal.gob.ar 31/8/2017
Su voto: Nada