Comodoro Rivadavia: Los centros de salud recibieron equipos para recetas informáticas

Tres centros de salud del municipio recibieron ayer equipos informáticos que le permitirán empezar a trabajar con el sistema de recetas informáticas que impulsa el Ministerio de Salud.
Se trata de tres computadoras con lectores especiales que serán destinadas a los centros de Standart Norte, Las Flores y Presidente Ortíz, seleccionados por el importante volumen de trabajo y cantidad de población a la que asisten.
 
Esta entrega forma parte de un proyecto que permitirá recopilar información acerca de los medicamentos solicitados en los diferentes centros. El subsecretario municipal de Salud, Carlos Catalá comentó que este equipamiento permitirá un seguimiento mucho más rápido y detallado de la trazabilidad del medicamento, desde el origen hasta el destinatario final, recopilando información referida a los fármacos que se entregan con el objetivo de hacer un buen uso de los mismos.
 
"Los centros de salud elegidos tienen un buen volumen de trabajo y atienden a una cantidad de población significativa, que permite que se puedan brindar datos representativos de la ciudad a esta prueba piloto", puntualizó Catalá.
 
"El botiquín de Remediar que se arma en Nación toma como referencia estos registros y estadísticas, a través de la tasa de uso. Hay medicamentos que la medicina los incorporó como medicación inicial en el tratamiento de ciertas patologías y a través de este programa se recetan los que cuentan con un costo acorde y una eficacia comprobada de manera certera", expresó.
 
"Es muy importante poner en valor la relación que hay entre el municipio y el Programa Remediar en Chubut que aun cambiando la gestión del mismo, la hemos podido sostener firmemente. Como programa nos permitieron formar parte de esta nueva propuesta brindándonos equipamiento que, a su vez, es el resultado de auditorías y correcciones que nos han marcado en otras oportunidades", indicó.
 
En referencia a los detalles técnicos del equipamiento, el representante de Remediar en Chubut, Leonardo Espinoza, comentó que se trata de equipos de última generación que constan de una computadora y un escáner para tres centros de Comodoro Rivadavia.
 
"En la provincia hemos entregado un total de 40, que se encuentra enmarcado en plan digitalización de las recetas. Ayer realizamos un encuentro de capacitación aquí en la ciudad con importante participación, que es el principio de algo más grande, ya que nos encontramos en una etapa de prueba", manifestó.
 
"La idea es que ingresen todos los centros de salud en un corto plazo, que nos va a permitir tener información más certera, tener nominalizados ciertos datos y poder planificar medidas y actividades en base a ello", subrayó.
Espinoza aclaró que Remediar provee el 80% de los medicamentos que se necesitan para las principales consultas y que trabaja hace más de doce años.
 
Fuente: elpatagonico.com 25/09/2015
Su voto: Nada