Chubut: En el conflicto con los cirujanos, Unidos y Organizados dio su apoyo al Gobierno

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El Partido madrynense Unidos y Organizados para la Victoria hizo pública una nota mediante la cual expresa su apoyo a las acciones llevadas a cabo por el ministro de Salud Dr. Corchuelo Blasco y el fiscal de Estado Dr. Montoya.
Según el análisis del partido kirchnerista, la denuncia por omisión y fraude al Estado contra algunos médicos cirujanos estuvo basado en la comprobación de que estos profesionales operaban en quirófanos de clínicas privadas en el horario que debían estar abocados al Hospital Público.
 
Auditoría
 
Agregan que “la denuncia se presenta luego de una auditoría de los libros de cirugía de las clínicas privadas y planillas de programación de guardias en los Hospitales de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel en los últimos dos años, donde queda evidenciada dicha falta”.
 
También manifiestan que “es importante recordar el acuerdo espurio que habían protagonizado estos cirujanos con la exministra de Salud, Dra. Mónica Eredia, mediante el cual se salieron de lo normado por el Convenio Colectivo de Trabajo de Salud Pública para recibir remuneraciones extraordinarias y escandalosamente desiguales en relación a lo que perciben los demás trabajadores sanitarios, desde colegas de especialidades no quirúrgicas hasta cirujanos infantiles”.
 
Unidos y Organizados recordó que “el año pasado, el actual ministro de Salud denunció las graves irregularidades de aquellos arreglos económicos de cirujanos por fuera del Convenio, a los que llegaron luego de un año de mal llamado “paro”. Durante este tiempo retrasaron o negaron la atención a personas que requerían sus servicios y aumentaron la carga de enfermedad, los costos hospitalarios y erosionaron los vínculos entre los trabajadores de la salud”.
 
El documento señala claramente que “por ello es que UNIDOS Y ORGANIZADOS valora la reciente decisión del Gobernador Martín Buzzi que se propone frenar acciones corporativas, egoístas y desproporcionadas. A la vez repudia la maniobra extorsiva iniciada por algunos cirujanos de Comodoro Rivadavia que, al ser denunciados, amenazan con renuncias masivas a riesgo de perjudicar a la población que necesita del sistema público; privándolos del derecho a acceder a las intervenciones que requieran para su bienestar”.
 
Para UNIDOS Y ORGANIZADOS, formar parte del Proyecto Nacional, Popular y Democrático significa rechazar todo tipo de conspiración de unos pocos intereses particulares, mezquinos y contrarios a las necesidades de la población; como en este caso representan algunos cirujanos de Chubut y en tantas otras ocasiones ha ocurrido con los anestesistas. No solo desconocen fríamente el derecho a la salud de sus vecinos, sino que también menosprecian a sus propios compañeros de trabajo con quienes deberían conformar necesariamente un Equipo de Salud.
 
Finalmente, aseveran que “nuestro Partido se sustenta en el principio de COMUNIDAD, en el valor humanitario de la UNIDAD y la ORGANIZACIÓN SOLIDARIA en pos de la mejor calidad de vida para todos y todas.
 
Es por ello que Unidos y Organizados acompaña la lucha que encabezan el Gobernador, el Ministro de Salud y el Fiscal de Estado en defensa del sistema público de salud”.
 
Fuente: diariojornada.com.ar 13/09/2015
Su voto: Nada