Río Negro: “Los gremios estamos garantizando que IPROSS no se convierta en una prepaga”

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Omar Pizzio, referente de la UPCN en el Consejo Asesor del IPROSS, se refirió a la situación actual de la obra social provincial, abordada en una reunión en la secretaría de Trabajo.
 
Aseguró sobre los afiliados voluntarios que se pretenden incorporar, que son fruticultores y trabajadores agencieros de la Lotería, que “el tema debería haber sido tratado con anticipación en la obra social”. En algunos casos, los afiliados voluntarios pasarán a pagar de 300 a 1.300 pesos, tal como informó este sitio días atrás.
 
“No fue aprobado por el Consejo Asesor la incorporación de estos afiliados voluntarios”, diferenció Pizzio. “No es lo mismo un familiar a cargo por más que haya cumplido 21 años que un agenciero de la Lotería”, explicó.
 
“Desde los gremios estamos garantizando que el IPROSS no se convierta en una prepaga, no hay riesgo de que eso ocurra”, enfatizó el dirigente gremial.
 
“Un privado no puede ser afiliado al IPROSS, porque si no, tenemos que participar de pérdidas y ganancias”, explicó Pizzio.
 
El dirigente añadió respecto a la situación edilicia de la sede central que “tiene problemas estructurales muy serios, de calefacción, aire acondicionado, depósitos, hay una muy fuerte falta de espacios”.
 
Por otra parte, se refirió a la situación económica. “El IPROSS tiene dificultades económicas y un déficit mensual. El Producto Bruto Interno tiene que mejorar: gastar menos y producir más. Hay que mejorar las prestaciones tratando de ahorrar en lo que se puede”, sostuvo Pizzio.
 
“Queremos que la Legislatura tenga en cuenta al IPROSS antes de adherir a leyes nacionales como la de obesidad mórbida o fertilización asistida, tienen que prever de dónde sacar los fondos”, añadió.
 
El dirigente reconoció que el Estado “siempre respondió” cuando el IPROSS tuvo un déficit a fin de año.
 
Fuente: noticiasnet.com.ar 10/09/2015
Su voto: Nada