Ministro de Salud bonaerense niega un brote de la gripe A

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Aseguró que "disminuyeron sensiblemente los cuadros" de esta enfermedad.
 
   El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, negó hoy que exista un brote de gripe A en la provincia e incluso aseguró que "disminuyeron sensiblemente los cuadros" de la enfermedad respiratoria común.
 
   "No, no es así. Sí hubo una confusión en ese sentido pero, cuando se hizo la determinación en el laboratorio, claramente fue la gripe habitual", respondió Collia consultado al respecto por radio La Red.
 
   Y amplió: "Incluso es más, con la cobertura en vacuna que tenemos, disminuyeron sensiblemente los cuadros gripales año tras año desde que la vacuna se incorporó al calendario nacional".
 
   Cuando se le recordó que el especialista Carlos Kambourian, del hospital pediátrico Malvinas Argentinas, dijo que se produjeron "algunos casos que fueron graves y hubo casos fatales", además de que tener "conocimiento de casos en otros distritos", manifestó: "Si tienen algún diagnóstico de ese tipo, forma parte de las gripes generales".
 
   "En la provincia de Buenos Aires, no tenemos una comunicación de que haya existido un brote de este tipo. La verdad que no es así", enfatizó.
 
   Por último, insistió con que "las cifras" relacionadas con la enfermedad respiratoria común "descendieron año tras año un 20 por ciento". (DyN)
 
Fuente: lanueva.com 01/09/2015
Su voto: Nada