Los afiliados de PAMI pueden consultar historia clínica por internet

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

PAMI desarrolló "Tu historia, Tu derecho", una nueva herramienta digital que permite a los afiliados acceder, desde una computadora o celular con conexión a internet, a su historia de medicamentos en forma fácil y segura.
 
A partir de ahora, los afiliados con tan sólo registrarse en www.tuhistoria.pami.org.ar, pueden tener un mayor conocimiento de su salud, al conocer qué medicamentos le dispensaron, cuáles está tomando y cuáles tomó en el pasado.
 
El acceso a “Tu historia, Tu derecho” también les permitirá a los afiliados alertar en caso que la información en el sistema no sea correcta y valorar de forma positiva o negativa la atención en la farmacia, del médico o en el punto de atención de PAMI, entre otros beneficios.
 
El Instituto como promotor y protector del cuidado de la salud, apostó a la transparencia y trabajó en la sistematización y organización de los datos, lo que le permitió procesar más de 160 mil millones de datos que hoy se ponen a disposición para mejorar la atención y el cuidado de la salud de todos los afiliados.
 
“Tu historia, Tu derecho” forma parte de este proceso de innovación y desarrollo tecnológico en el que viene invirtiendo PAMI desde el año 2007 y constituye un paso más en su política de continuar brindando mayor transparencia en el acceso a la información, permitiendo a cada afiliado poder acceder a su propia historia de medicamentos.
 
Con esta herramienta, PAMI profundiza su compromiso con la salud de sus afiliados y constituye un paso adicional en la política de medicamentos que el Instituto desarrolla en todo el país y que alcanza a más de 3.5 millones de personas.
 
Fuente: diarionorte.com 30/8/2015
Su voto: Nada