Gualeguaychú: La Municipalidad evitó el remate de un sanatorio privado

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
La Municipalidad de Gualeguaychú otorgó un aporte no reintegrable a los directivos del Sanatorio Agos, y evitó su remate judicial, que estaba previsto para este viernes.  
El intendente Juan José Bahillo fundamentó la ayuda en el “resguardo de la fuente laboral de más de 50 familias” 
 
La situación financiera que atraviesa el sanatorio Agos es crítica. Desde la dirección del nosocomio confirmaron que de no abonarse una deuda que supera los 200 mil pesos, el edificio del sanatorio sería rematado en su totalidad.
 
El director del Sanatorio, Gustavo Carro confirmó que “la ejecución está, lo que nosotros tenemos que hacer es pagar para que no se ejecute y estamos en esto para tratar de evitar el remate”.
 
Respecto a la prórroga con la que cuentan para ponerse al día, Carro indicó que el límite caduca este viernes a las 11 de la mañana y que la suma es de 202.500 pesos
 
Al respecto, detalló que “no es una parte del Sanatorio la que está en juego. Es todo, porque lo que embargaron es todo el Sanatorio”.
 
Mientras se profundiza la crisis financiera del lugar, se pone en juego la continuidad laboral de los trabajadores y una opción para los pacientes de Gualeguaychú.
 
 
• Las deudas del Agos y las versiones cruzadas
 
El director, Gustavo Carro, aseguró: “Tenemos dudas de que haya gente interesada atrás. Hay intenciones de arreglarlo y venimos saliendo de una situación bastante difícil donde se viene pagando; pero de repente no dicen que no hay posibilidades de arreglar. Entendemos que no hay intenciones de solucionarlo, ni por las fuentes de trabajo”.
 
Asimismo, confirmó que de rematarse el Agos, “queda toda esta gente sin trabajo” y el Sanatorio desaparece.
 
Consultado acerca de si cuentan con el dinero para saldar la deuda, Carro confirmó que están “haciendo un esfuerzo para tratar de llegar, para tratar de  evitar el remate. Estamos haciendo un esfuerzo para ver si llegamos con facturaciones que hay para cobrar y para tratar de evitarlo”.
 
El ía dialogó con el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud, Omar Duerto quien aseguró: “desde el gremio venimos hablando con la mayoría de las clínicas de Entre Ríos que están con problemas económicos con la obra social de la Provincia que es el Iosper y con la obra social de la nación que es el Pami. No pagan en tiempo y forma. Cómo puede ser que los sanatorios estén en la situación que están por atender a pacientes de obras sociales con muy bajos aranceles y con la falta de pago en fecha y en término”.
 
En tanto, Carro salió al cruce y dijo que “es totalmente mentira. Pami es uno de nuestros mejores prestadores y cumplidores. Esto viene así por una cuestión de juicios laborales que se vienen pagando. Ahora nos encontramos con dos juicios que se nos complican. Uno es el viernes (por hoy) y el otro es el 9 de septiembre. Nosotros creemos que hay algunos interesados atrás de esos juicios, para que no acuerde, como pasó con el Cometra. Creo que lo vamos a poder resolver por la importancia que cumple el Agos en la sociedad”, cerró.
 
• Una situación que se replica
Desde la Asociación de Trabajadores de la Salud, denunciaron que no sólo Agos atraviesa esta situación, sino que son varias las clínicas privadas que son víctimas de esta complicada situación financiera a nivel provincial.
 
“Yo creo que este es un gran problema de los administradores, de todos los militantes sindicales que no se sentaron a negociar la deuda. Si yo tengo una deuda y tengo un juicio y sé que lo pierdo como se lo ha advertido hace mucho tiempo, se deben sentar a negociar”, opinó Omar Duerto y alertó que, según “los compañeros del Agos, se estaban debiendo un par de sueldos y aguinaldos. Hemos tratado de conversar con los directivos pero no hay respuesta”.
 
• Los detalles del Edicto
El viernes 7 de agosto, se publicó el edicto que hacía referencia al conflicto de AGos: “Alberto Fiorenza inmueble del Sanatorio Agos. El juzgado Laboral Nº 2, de la Ciudad de Gualeguaychú, a cargo de Agustín Della­zuana, Secretaría, a cargo de la Dra: Carina G Denis de Gómez, en el Expediente “Reynoso Renzo Daniel c/ Aso­ciación Gualeguaychu de Obras Sociales (Agos)- co­bro de pesos s/ ejecución de sentencia y honorari­os” Expediente Nº 4809, Comunica por tres veces que el martil­lero Alberto Fiorenza, matricula 578, rematará el día 28 de agosto del 2015 a las 11 horas, o el día siguiente hábil si este resultara feriado o inhábil en la sala de audiencias del juzgado sito en calle Rivadavia 526, de la ciudad de Gualeguaychú y ante el actuario. Los siguientes bienes inmuebles. Propiedad de la ejecutada a saber: 1) Ma­trícula 101.872, plano de men­sura 22751, Lote 5 sección 3º manzana 429, superficie 217,50 m2, 2) Matrícula: 108.919, pla­no de mensura 6.018, lote s/n, sección 3º manzana 429, Su­perficie 130,46m2, 3) Matríc­ula 101.151, plano de mensura 6.019, Lote 2 Sección 3ª man­zana 429, superficie 106,50m2.
 
La venta es con la base de $202.485,47 (Pesos dosci­entos dos mil cuatrocientos ochenta y cinco con cuarenta y siete centavos) al contado y al mejor postor, debiendo el comprador abonar en el acto del remate el 10% diez por ciento del pre­cio total de la compra con más el 4%. El bien se encuentra ocupado por el demandado y se entregará en el estado que se encuentra, no admitiéndose reclamo pos­terior alguno a la subasta”. 
 
Fuente: apfdigital.com.ar 28/8/2015
Su voto: Nada