La Plata: Habrá paro en el sector Salud si no hay pases a planta permanente

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El titular del gremio de Salud Pública, Miguel Zubieta, advirtió que ese sector podría iniciar medidas de fuerza si el gobierno bonaerense demora el pase a planta permanente de unos 4.700 trabajadores que se desempeñan de manera precarizada en hospitales de la Provincia”.
Zubieta expresó que “hubo un acuerdo con el Ejecutivo Bonaerense en diciembre del año pasado, que aún no fue cumplido y la espera tiene un límite”, advirtió.
 
Los dichos del dirigente gremial tuvieron como contexto un encuentro en el Pasaje Dardo Rocha entre el Sindicato de Salud Pública bonaerense y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina que llevaron a cabo la “Segunda Jornada de Capacitación y Formación de Estudiantes para el Área de la Sanidad” con las presencias de Zubieta; el intendente Pablo Bruera y el titular del gremio de ATSA y presidente del Concejo Deliberante local, Pedro Borgini. En la oportunidad se realizó una capacitación para más de un centenar de estudiantes platenses que formarán parte del sistema de salud de nuestra ciudad, se explicó.
 
En ese sentido, Zubieta, expresó que “como organización pregonamos la capacitación de todos los trabajadores y resolvimos hacer esta jornada junto a los compañeros de la sanidad privada e invitamos al Intendente Bruera para que la sanidad se traslade al municipio”, señaló el sindicalista.

Fuente: eldia.com 28/8/2015

Su voto: Nada