Piden medidas para resguardar a los niños de los agrotóxicos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Desde la Red Universitaria de Ambiente y Salud difundieron estudios que demostrarían modificaciones en los núcleos celulares de chicos expuestos a este tipo de químicos.
 
La Red de Médicos de Pueblos Fumigados se reunió con el Ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, para exigirle medidas concretas, judiciales o administrativas, para poner a resguardo y proteger los derechos y la integridad psico-física de niños, niñas y adolescentes en riesgo por la exposición a los agrotóxicos, en especial el glifosato.
 

Sobre este punto, el Coordinador de la Red Universitaria de Ambiente y Salud, Medardo Ávila Vázquez, se refirió a distintos estudios, entre ellos el de la OMS y uno realizado en niños de Marcos Juárez, que demostraron modificaciones en los núcleos celulares de chicos expuestos a este tipo de químicos, aunque afirmó que estos niños pueden recuperarse del daño.

 
“Lo que hicimos fue ponerlo en la responsabilidad de tener que responder ante esta situación. Si el Ministro de Salud cree que no hay ningún riesgo para la salud de nuestra población va a tener que responder legalmente”, añadió Medardo Ávila Vázquez.
 
La tasa de exposición al glifosato en Córdoba es cuatro veces mayor a la media del resto de los argentinos. “Nosotros usamos 65 millones de litros de glifosato al año, lo que representa 18 litros por persona al año, mientras que en el resto de la Argentina es de 5 litros por persona”, concluyó.

Fuente: elargentinocordoba.infonews.com 28/82015

Su voto: Nada