Neuquén: Casi 200 mil afiliados están sin farmacia por falta de pago del ISSN

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Debe un porcentaje de abril, mayo y junio. Por esta situación, ATE tomó el edificio de la obra social. Además, se pospuso la mesa de diálogo entre ATEN y el Gobierno.
El gremio docente ATEN realizará mañana una nueva jornada de paro por 24 horas en el marco del pedido de un urgente aumento salarial y la regularización del servicio de farmacia a los casi 200 mil afiliados del ISSN, que fue suspendido el sábado. 
En tanto, desde el gremio informaron que la mesa de diálogo con el Gobierno -pautada para mañana con el gremio docente- se pospuso para el próximo lunes 31. Por su parte, el sindicato de los trabajadores del Estado (ATE) decidió tomar el edificio de la obra social provincial y se queda´rán allí hasta obtener una respuesta.
Esta mañana, Marcelo Guagliardo, titular de ATEN, explicó que la protesta se enmarca en "la falta de respuesta a los temas que quedan pendiente en la mesa de negociación, como un aumento salarial, movilidad y la crisis de ISSN".
 
El pasado sábado, desde el Colegio Farmacéutico se informó que: "A partir del sábado 22 de agosto, y hasta nuevo aviso, se suspende la atención de la obra social ISSN. La metodología de atención será, una vez más, a través del reintegro en la obra social a los afiliados".
 
Explicaron que la medida se debe porque la obra social provincial le adeuda un porcentaje de abril y los meses de mayo y junio. Por el momento, los afiliados deberán pagar por su cuenta y esperar que se les reintegre en ISSN.
 
"Desde siempre reclamamos que esta obra social cumpla con su objeto principal que es la asistencia y cobertura médica", sostuvo Guagliardo, en diálogo con LU5, quien agregó: "Nosotros venimos denunciando estas dificultades y hoy nos encontramos con que se han cortado los servicios".
 
Fuente: lmneuquen.com.ar 24/8/2015
Su voto: Nada