R. Negro: Fracasó la primera reunión de Consejo Local de Salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Soló los directivos y trabajadores del hospital concurrieron a la convocatoria que buscaba reactivar el órgano consultivo paralizado hace cuatro años.
 
La preocupación por el funcionamiento del sistema público de Salud parece haber pasado a un segundo plano en medio del agitado cronograma electoral. La reunión convocada por la directora del hospital zonal, Mercedez Iberó, para sacar de la parálisis al Consejo Local de Salud quedó suspendida este martes (25/08) por la ausencia de los representantes de las intendencias y concejos deliberantes de esta ciudad y Dina Huapi y de las juntas vecinales de ambas localidades.
 
Solo los directivos y los representantes del centro de Salud concurrieron al aula magna del "Ramón Carrillo" al mediodía. Iberó informó a "DeBariloche" el encuentro fue reprogramado para el 8 de setiembre y que solo uno de los convocados informó con anticipación que no podía asistir.
También aclaró que todos los miembros estaban notificados de la reunión con 15 días de anticipación y que cuenta con los acuses de recibo firmados por cada uno de ellos.
 
La recuperación del órgano consultivo, tras cuatro años de parálisis, demandó un largo proceso de convocatoria a las instituciones que lo integran que debieron designar representantes. La mesa en la que participan los gobiernos municipales de Bariloche y Dina Huapi y referentes barriales funcionó hasta 2012 como un ámbito de debate de las políticas sanitarias y de apoyo al hospital y sus trabajadores en las sucesivas crisis que atravesó el sistema público.
 
El orden del día de este martes contemplaba definir el reglamento y forma de funcionamiento que se dará el consejo en esta nueva etapa. Iberó explicó que la agenda de prioridades en los temas de salud va a empezar a conformarse a partir de los intereses que planteen los integrantes.
 
La médica evitó recriminaciones por las ausencias y deslizó que "tal vez en aquel momento había mayor interés en que se conforme el Consejo de Salud porque había más problemas y ahora es menor porque el hospital funciona muy bien".
 
Fuente: rionegro.com.ar 25/8/2015
Su voto: Nada