Chaco: La Gremial Médica confirmó que va al paro este martes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

La Gremial Médica Hospitalaria confirmó que este martes realizará un paro por 24 horas.

Es en rechazo a la falta de cumplimiento de una serie de compromisos suscriptos por el gobierno provincial en cuanto a la universalidad del pago por insalubridad y la sanción de la ley de carrera sanitaria.

 
Share on printShare on emailShare on facebookShare on twitter
Nota_9630fff3f0dfe0d04e7651e886266528Foto: archivo
En declaraciones a RADIO CIUDAD, Azucena Gallard, integrante de la Gremial Médica señaló que “desde hace tres meses que venimos pidiendo la participación y le hemos presentado nuestro proyecto que se nos ha llamado para debatir y esto no ha sucedido hasta el momento. Va arrasando queriendo imponer una carrera sanitaria en los cuales los médicos no participamos”, afirmó.
 
Por otra parte, y en relación al proyecto de ley para la Carrera Sanitaria, Gallard pidió que la Gremial Médica sea convocada a debatir la norma en comisiones. “Esperemos que nos convoquen y que no pase como las otras ley que salieron en temas de salud entre gallos y medianoche”, sostuvo.
 
En este sentido, al ser consultada sobre por qué no asistieron a las últimas reuniones convocadas por el gobernador, Jorge Capitanich, Gallard explicó que no concurrieron porque en la convocatoria no había “nada en concreto”. “Hemos ido a tres anteriores, en una de las cuales se firmó un acta acuerdo, cosa que hasta hoy no fue cumplida. Solamente salió lo que es insalubridad para el Perrando y por presión ahora salen las cosas que se prometieron hace meses”, afirmó.
 
Fuente: chacodiapordia.com 24/08/2015
Su voto: Nada