IOMA extiende la cobertura en medicamentos cr贸nicos

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de la provincia de Buenos Aires amplió en un 70 por ciento la cobertura en medicamentos para afiliados con enfermedades crónicas.
 
Según precisaron en un comunicado, la obra social bonaerense resolvió actualizar la cobertura para los crónicos y de uso normatizado, que representan 229 drogas y 4900 productos comerciales, garantizando, en promedio, un 70 % de la misma, de acuerdo a la marca comercial que elija el afiliado.
 
IOMA, en materia de medicamentos, brinda lo que se denomina una cobertura de “monto fijo por monodroga y presentación”, por lo que si el afiliado elige la marca comercial de menor precio se reduce significativamente lo que debe pagar de su bolsillo, pudiendo alcanzar una cobertura del 100% del precio total.
 
La obra social de los bonaerenses recordó que a través de la web los afiliados pueden buscar el medicamento que le recetó el profesional y saber la cobertura, y también elegir libremente la marca comercial, con el menor costo a su cargo, siempre consultando con el médico y el farmacéutico antes de decidir entre las distintas opciones, según se informó.
 
Fuente: eldia.com 13/08/2015
Su voto: Nada