Caleta Olivia: Acuerdo entre ministro de Salud y referentes barriales para llevar más y mejor atención sanitaria

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Así lo dieron a conocer referentes barriales del San Benito, Bicentenario I y II, Santa Cruz y Madres a la Lucha. Hoy se reunieron con el ministro de Salud y acordaron beneficios para sus comunidades.
“La presencia del dr. Ortiz en los barrios genera también un compromiso para los vecinos”, dijo Norma Díaz, representante de este último barrio.
 
Referentes de distintos barrios periféricos de Río Gallegos se reunieron con el ministro de Salud, dr. Roberto Ortiz, oportunidad en la que también participaron autoridades del hospital encabezados por su directora la dra. Analía Costantini. Norma Díaz por Madres a la Lucha y Juan Romero por el San Benito, asistieron a la sala de reuniones del nosocomio local para aunar criterios de trabajo conjunto con la cartera sanitaria de modo de llevar más beneficios a sus vecinos.
 
Al término del encuentro, Díaz expresó su satisfacción por lo acontecido, agradeciendo la predisposición del ministro, “es la primera vez que un funcionario se preocupa por nuestra gente, así que más allá de los logros obtenidos ya nos vamos conformes con el simple hecho de que se reúna con nosotros”. Acotó que “en nuestro caso vinimos para tratar el tema de la salita de primeros auxilios que tenemos en el barrio que en su momento construimos para que sean atendidos los chicos”. 
 
En este aspecto aclaró que son más de 600 familias las que allí residen y que  se está refaccionando esa sala, “para que los médicos que van a ir puedan hacer la atención primaria de la salud (APS)”. Aclaro que “cada vez somos más habitantes y notamos que también crecen las necesidades, sobre todo de las mamás que tienen muchos chicos ya que hoy se le enferma uno debiendo salir con todos corriendo para el hospital y se les enferma el resto”. 
 
De ahí la importancia de contar con este lugar de APS más cercano a la casa, “facilita un mejor y más pronto tratamiento”, agregó. Dijo además que “la presencia del Dr. Ortiz en los barrios genera también un compromiso para los vecinos, para que ellos puedan asistir a los centros de salud y utilizar esta herramienta que nosotros tanto reclamamos”.
 
En tanto que Juan Romero del San Benito especificó que “quiero agradecer al ministro ya que me llevo otra cosa positiva para mi barrio”, dijo recordando la primera reunión en la que se comprometió a gestionar una unidad de transporte sanitario para el sector. “Veníamos pidiendo mayor atención médica y lo logramos ya que en pocos días va a estar funcionando el centro de salud con horario ampliado y más profesionales”, dijo emocionado. 
 
Asimismo sostuvo que “nuestra gente va a estar mucho más aliviada, somos más de 18.000 habitantes en todo lo que es San Benito, Bicentenario I y II además del Santa Cruz”. En este marco aclaró que el Centro de Salud N° 8 estará abierto hasta las 22 horas acomodando y disponiendo todos los recursos humanos necesarios para tal fin. “Tanto las distancias como los accesos al barrio son una dificultad para llegar al hospital, y esto pasa mucho en tiempos de época invernal donde las ambulancias no pueden llegar por la escarcha y otras cosas, no llegan a tiempo y la familia la pasa mal, pero ahora será distinto”, sostuvo.
 
Romero pidió además un mayor compromiso a los habitantes de esa populosa barriada, entendiendo que la salud pública se construye entre todos, “tenemos que comprometer al vecino ya que el servicio va a ser para todos y no solo para los que somos referentes, si todos formamos parte de esto mejoramos la atención”. Agregó que “ellos deben estar presentes en las reuniones para conocer las propuestas que tiene el ministro de trabajar con nosotros que hasta ahora todo fue positivo” finalizó. 
 
Fuente: diariocronica.com.ar 13/08/2015
 
Su voto: Nada