Santiago del Estero: Especialistas en Salud Mental y Derecho disertarán en el Iosep

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Será la semana próxima, cuando, además, se inaugure el Departamento de Salud Mental que asesorará el Dr. Roger Montenegro.
 
IOSEP organizó una serie de actividades científicas con motivo de celebrar los 50 años de la institución, y en ese marco, la semana próxima, inaugurará el Departamento de Salud Mental y realizará un ciclo de charlas con destacados expertos.
 
En tal sentido, el presidente de la obra social, CPN Raúl Ayuch, precisó en diálogo con EL LIBERAL que todo se enmarca en el nuevo paradigma que busca implementarse en la institución con miras al futuro mediato e inmediato y que apunta a que las prioridades no son sólo atender las enfermedades sino trabajar en la salud de los afiliados.
 
Con ese objetivo hemos basado nuestro accionar en el aspecto físico, psíquico y espiritual. Por ello hemos organizado conferencias que abordan temáticas que son los verdaderos desafíos del Instituto en el presente y de cara al futuro?, explicó.
 
Añadió que en materia de salud mental se creará un departamento específico que atienda las patologías de esta especialidad ya que tiene un fuerte impacto en la salud física de las personas. Por ello se busca enriquecer el menú prestacional con el asesoramiento del Dr. Roger Montenegro, destacado santiagueño especialista en Salud Mental que presidió a la Asociación Mundial de Psiquiatría.
 
?Precisamente, el Dr. Montenegro brindará la semana próxima una de las conferencias sobre Salud mental basada en las personas. A la vez, este especialista quedará vinculado como un asesor de la obra social para abordar un tema tan complejo que es una realidad?, agregó. Dicha conferencia está dirigida a profesionales de distintos ámbitos vinculados con la problemática de la salud mental.
 
Otra de las conferencias será la que brindará la Dra. Marisa Aizenberg, coordinadora del Observatorio Jurídico de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) quien abordará el tema Reforma del Código Civil y su impacto en la seguridad social en salud. Merced a un convenio, dicho Observatorio capacita desde hace meses al personal de la obra social en el marco del Área de Resolución de Conflictos Extrajudicial.
 
Además se abordará en este ciclo de conferencias la Bioética de la Seguridad Social en Salud, con el objetivo de que sea un puntapié inicial para la creación de un ámbito provincial interdisciplinario en la materia al que se pueda recurrir.
 
"El objetivo central es invertir fuertemente como lo venimos haciendo en la promoción y prevención de salud, para detectar a tiempo y tratar enfermedades catastróficas", remarcó Ayuch.
 
Finalmente, el presidente del Iosep remarcó que recientemente el Banco Mundial invitó al Iosep a exponer en Buenos Aires y en España para exponer la experiencia de resolución de conflictos, "ya que ninguna obra social en el país ha logrado el resultado que hemos obtenido nosotros".
 
"Nuestra experiencia viene desde hace 3 ó 4 años y felizmente estamos viendo muy buenos resultados", concluyó.
Fuente: elliberal.com 12/8/2015



 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Su voto: Nada