"El Papa está cansado pero goza de buena salud"

 

Dijo el médico que lo atiende en Paraguay, después de dar una misa multitudinaria en Caacupé, en el vecino país.
El papa Francisco, quien hoy cumple su segundo día de estancia en Paraguay, tras visitar Ecuador y Bolivia, está fatigado, pero su salud es buena y se encuentra feliz, declaró Carlos Morínigo, el medico paraguayo que le atiende en el país sudamericano.
 
   "Evidentemente, por el ajetreo de los viajes, está cansado pero goza de buena salud y se encuentra animoso y feliz por el cariño de la gente", apuntó el doctor a través de un comunicado del Ministerio de Salud Pública paraguayo.
 
   Añadió que Francisco cuenta con una vitalidad impresionante para cumplir con la cargada agenda prevista, a pesar de su avanzada edad, y que está atendido por el equipo de profesionales que lo acompaña en todo momento.
 
   El médico hizo esas declaraciones después de que el papa finalizará la misa que ofició en la ciudad de Caacupé, a unos 55 kilómetros de Asunción, donde estuvo acompañado de miles de personas.
 
   Desde que llegó el viernes, procedente de Bolivia, la agenda del papa ha estado repleta de actos, a lo que en su mayor parte se ha desplazado en papamóvil.
 
   Francisco culminará su programa del sábado con una charla en un polideportivo de Asunción ante representantes de la sociedad civil.
 
   Al terminar ese evento acudirá a la Catedral para celebrar un acto religioso y rezar las Vísperas con miles de personas.
 
   Su visita a Paraguay finaliza el domingo con una masiva misa en el parque Ñu Guasú y después con un encuentro con miles de jóvenes en la Costanera, el paseo fluvial de Asunción.
 
   Francisco es el segundo papa que visita Paraguay, país de mayoría católica, tras el viaje que Juan Pablo II efectuó en 1988. (EFE)
 
Fuente: lanueva.com 11/07/2015
Su voto: Nada

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.