Viajaba al Garrahan para controlar su trasplante de corazón y murió en la ruta

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
Trágico accidente.El auto en el que viajaba chocó contra un caballo. Su papá también murió y la mamá está internada en grave estado.
 
Una nena que en 2011 había sido trasplantada del corazón en el Hospital Garrahan, murió en un accidente automovilístico cuando viajaba de Azul a la Capital para realizarse un control médico. El auto que manejaba su papá, quien también murió, chocó contra un caballo en el cruce de la avenida Chávez y la ruta 51. La mamá quedó internada con heridas de consideración.
 
Según informó el portal Noticias de Azul, el auto se dirigía a Capital Federal. Rodolfo Lazarte -(52) y oriundo de Tapalque- falleció en el acto y la pequeña, Felicitas Lazarte, que fue despedida del rodado, murió minutos después. Adriana Fossat se encuentra internada con diversas heridas de consideración en el hospital Pintos.
 
Cerca de las 5 de la mañana, la familia emprendió el viaje hacia el Garrahan para realizarle un control a Felicitas. Veinte minutos más tarde se les cruzó un caballo sobre la avenida Chávez, y Lazarte no pudo evitar el el choque. 
 
Cuando Felicitas tenía nueve meses le diagnosticaron una miocardia dilatada. Y cuando tenía 2 años, los médicos que la atendían le indicaron un trasplante para poder vivir. En el 2011 Felicitas estuvo internada en el Garrahan a la espera de un corazón, con su familia junto a ella, mientras la pequeña permanecía conectada a un respirador artificial.  Luego de muchos contratiempos, Felicitas fue trasplantada hacia finales de ese año, cuando la nena ya tenía 6 años, y logró sortear todos los obstáculos. 
 
Fuente: clarin 29/06/2015
Su voto: Nada