La tecnología puesta al servicio de la salud

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Cada vez está más extendida la idea de informarse, medir y resolver cuestiones de la salud a través de “apps” disponibles en los smartphones, en su mayoría gratuitas.
Aquí, un repaso por las diez más recomendables.
 
Conocidas actualmente como mobile health o mHealth, las aplicaciones relacionadas a la salud ganan terreno a través de cualquier teléfono inteligente que posea Android, Windows Phone, Blackberry o IOs -el sistema operativo de los iPhone-. Su principal característica es que acercan herramientas útiles para el cuidado del cuerpo y para una mejor calidad de vida, como por ejemplo, poder monitorear el ritmo cardíaco, consultar el calendario de vacunación, dejar de fumar, hacer dieta, llevar el control de enfermedades crónicas como la diabetes, controlar el ciclo menstrual, recordar la toma de un medicamento y hasta accionar rápidamente frente a una urgencia. Aquí, un repaso por las diez apps más populares.
 
QuitNow! : ayuda en la difícil tarea de dejar de fumar con un método muy alentador. Lleva la cuenta de los cigarrillos no fumados y del tiempo y el dinero ahorrado. Con el paso del tiempo va notificando al usuario su evolución.
 
Instant Heart Rates : tiene uno de los métodos más sorprendentes. Requiere que el usuario apoye su dedo sobre la lente de la cámara y la cubra totalmente. El teléfono detecta pequeños cambios de color imperceptibles para el ojo humano y la aplicación, a través de un algoritmo, muestra el resultado del pulso cardíaco.
 
Social diabetes : esta aplicación brinda información sobre los tipos de diabetes, realiza el cálculo automático de insulina basándose en lo que ingirió el usuario y ayuda a prevenir hipoglucemias.
 
MC : Un calendario sencillo y práctico para controlar el ciclo menstrual, los periodos de fertilidad y los diferentes síntomas de los cambios hormonales.
 
El manual de mamá : es un libro de control de salud de los niños, pero digital. Ofrece información de los calendarios de vacunación y la posibilidad de controlar los patrones de crecimiento y curvas de peso. Permite organizar las consultas al médico para futuras visitas y registrar momentos como la aparición del primer diente o las primeras palabras.
 
Medisafe : es una aplicación muy práctica que sincroniza y ordena la administración de medicamentos notificando al usuario y da la posibilidad de controlar los medicamentos de un ser querido.
 
Water your body : informa sobre los beneficios de hidratarse y notifica cada cuánto debe tomar agua el usuario y en qué cantidades.
 
Endomondo: es un entrenador personal de ejercicio físico. Lleva un minucioso registro de la actividad tanto al caminar o correr como al andar en bicicleta. Calcula la duración del ejercicio, la distancia recorrida y la cantidad de calorías quemadas.
 
DietPoint : es un catálogo de más de 130 planes dietarios clasificados en categorías según el tipo de alimentación, el objetivo buscado o el tipo de sangre.
 
White Noise Lite : está equipada con sonidos ambientales relajantes para ayudar a dormir y bloquear distracciones. Ayuda a reducir el zumbido en los oídos y aumenta la concentración.

Fuente: El día 28/06/2015

Su voto: Nada