El Cucaiba y el CONICET iniciaron un proyecto de investigaci贸n con c茅lulas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp
El presidente del Cucaiba, Adrián Tarditti, se reunió con Marcela Bolontrade del Instituto de Biología y Medicina Experimental de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en el marco de un proyecto de investigación con células madres y tumorales.
 
El encuentro, que se realizó ayer, apuntó a iniciar y planificar proyectos de investigación con células en un trabajo del Cucaiba y el servicio de Diagnóstico Tratamiento y Sostén de Enfermedades Hematicas del hospital Rossi (UTMO), que comprende la obtención de muestras de medula ósea.
 
De la reunión realizada en la sede del Cucaiba participó también Graciela Klein, de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del hospital Rossi de La Plata; y Eduardo Mansilla, del Laboratorio de Ingeniería Tisular y Medicina Regenerativa del organismo provincial.
 
La propuesta requiere de la colecta y donación de un volumen mínimo de medula ósea proveniente de donante voluntario, previa firma de consentimiento informado para la obtención de unas células madres específicas denominadas “mesenquimales” provenientes de la medula ósea.
 
La iniciativa compromete, además, la participación del personal de ambas instituciones para la adquisición de experiencias de trabajo.
 
El Cucaiba como organismo del ministerio de Salud avanza en este tipo de iniciativas para continuar con su apuesta al desarrollo científico, médico y de investigación del programa de trasplante en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Cucaiba.gov.ar 25/06/2015

Su voto: Nada